SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ataque con fusil y pistola mató a manabitas

Cuatro amigos estaban reunidos en una esquina conectándose a internet cuando llegó un taxi y desde el interior sacaron las armas y asesinaron a dos

manta
En el barrio mantense 24 de Septiembre mataron a Kléver Hernán Macías Moreira y a Bryan Óscar Salazar Guerra.Alejandro Giler

Cuatro amigos que agarraban señal de internet en un punto de wifi fueron fusilados por sujetos que se movilizaban en un taxi.

Dos de ellos quedaron muertos en el lugar, mientras que los otros dos resultaron heridos, pese a que lograron refugiarse en una vivienda.

La ráfaga de tiros alertó a los moradores de las calles J15 y J14 del barrio mantense 24 de Septiembre, de la provincia de Manabí. Fue en una esquina, aproximadamente a las 20:30 del jueves 15 de abril, donde se habían reunido las víctimas a dialogar y ver videos, cuando fueron blanco de las balas.

Los familiares de los dos ciudadanos que quedaron sin vida sobre la calzada se abalanzaron sobre sus cadáveres, lloraban inconsolables, gritaban de forma desgarradora porque no podían creer lo sucedido y, mirando al cielo, pedían explicaciones.

Un fusil y una pistola

Las víctimas mortales fueron Kléver Hernán Macías Moreira, alias Pelón, quien se dedicaba a trabajos de mecánica y era corredor de motos; y Bryan Óscar Salazar Guerra, de quien no se conocieron mayores detalles.

Los agentes de las unidades especializadas de Criminalística y la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) cerraron el perímetro del crimen para evitar que los indicios balísticos, esparcidos por el lugar, se alteren con la presencia de los curiosos.

Xavier Briones, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, informó que al llegar verificaron que dos ciudadanos más presentaban heridas de bala en sus extremidades superiores e inferiores. Los sobrevivientes del ataque violento son Roberto Emiliano Ortiz Macías y Óscar Javier Zambrano Toares. Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital Rodríguez Zambrano.

Tras las labores periciales en la escena, los investigadores recogieron 26 indicios balísticos de dos armas diferentes.

El general Fausto Buenaño Castillo, comandante de la Policía de la Zona 4 (Manabí-Santo Domingo), informó que las armas usadas en este atentado fueron un fusil de largo alcance y una pistola.

La autoridad policial reveló que se trataría de los mismos sujetos que, el miércoles 14 de abril, asesinaron a Miguel Luna, conocido como Lolo, considerando que en ese sitio se encontraron 58 indicios balísticos similares a los de las armas usadas la noche del jueves.

En aquella mañana del miércoles los verdugos usaron una camioneta doble cabina color blanco, y en el último atentado utilizaron un taxi para cumplir su objetivo criminal.

Sobre los fallecidos, el oficial de la Policía aclaró que no presentan antecedentes, pero que uno de ellos tendría amistad con integrantes de una organización delictiva que tiene sus tentáculos en el país y ello habría motivado el delito.

Llega equipo desde Quito

Los ataques violentos, sangrientos y mortales se han convertido en el pan de cada día en la ciudad de Manta.

En cuatro días, seis personas murieron en diferentes barrios bajo las mismas circunstancias, al estilo sicariato, como blancos selectivos.

Fausto Buenaño informó que debido a estos hechos, desde Quito ha llegado un equipo de inteligencia para dar con el paradero de estos cuatro sujetos que andan fuertemente armados y que están causando terror en la población manabita.

“Ya sabemos de quiénes se trata, son los mismos tipos, las mismas armas y municiones, hemos incrementado los operativos en los cantones con más índice de muertes en la provincia. Este tipo de crímenes no pueden quedar en la impunidad, vamos a dar con el paradero para que no se repitan estos hechos”, precisó Buenaño.