Actualidad
Perro Pitbull atacó a un adulto mayor
Las heridas en los brazos de Alfredo Coronel, daban cuenta del presunto ataque que sufriera de un perro de raza Pitbull, quien sangrante y adolorido, acudió a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía para denunciar el hecho.

Las heridas en los brazos daban cuenta del presunto ataque de un perro.
Las heridas en los brazos de Alfredo Coronel, daban cuenta del presunto ataque que sufriera de un perro de raza Pitbull, quien sangrante y adolorido, acudió a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía para denunciar el hecho. Según él todo ocurrió a las 21:53 del pasado jueves, mientras junto a su esposa, conversaban con una amiga en un parque en las afueras de su casa, ubicada en la manzana 49 de la ciudadela Guayacanes, al norte de la ciudad.
El afectado relató que una joven habitante de la manzana 141 del mismo sector, llegó con el Pitbull (conocido en el barrio de la dueña como ‘Sicario’) para que este hiciera sus necesidades. “Yo le reclamé que porqué lo trae acá al perro si frente a su casa también hay un parque”, dijo Alfredo.
Luego de una breve discusión entre la dueña del canino y él, “ella le habló al perro y este vino derechito a atacarme a mi”, recordó. Según recordó, “el perro me buscaba la cara y como yo le ponía los barzos, mire todo lo que me hizo”, detalló. En medio de la desesperación de no saber qué hacer, al esposa de Alfredo, al intentar ayudarlo tropezó y cayó.
El perjudicado añadió que la dueña, luego de sujetar al animal y además, asustada por lo que su mascota había hecho, “ella me dijo ´yo soy enfermera, voy a dejar al perro y regreso a curarlo´”. Preocupados porque la mujer no rregrese, Gloria y su esposo la siguieron hasta que ella ingresó a una casa, de donde según explicaron, nunca más salió y tampoco al perro.
Una mujer de avanzada edad, residente en la vivienda mencionada, salió a decirles que ahí no había ningún perro y que los 2 que tuvo hace tiempo, estaban muertos.
Neil Dueñas, agente fiscal, explicó que “la Fiscalía no tiene competencia por las acciones o reacciones de la mascota. La dueña no tiene ninguna responsabilidad penal por la acción del perro”.