Exclusivo
Actualidad

Atentado contra local en Guayaquil: esto decía el panfleto criminal dejado
El hecho ocurrió la tarde del miércoles 13 de agosto. Cliente resultó levemente herido por desprendimiento de vidrio
Aproximadamente a las 16:30 del miércoles 13 de agosto, en el norte de Guayaquil, hubo un atentado contra un local de repuestos automotrices. Sujetos a bordo de una moto realizaron disparos contra el negocio. Afortunadamente no hubo personas fallecidas, pese a que había clientes en ese momento.
(Te puede interesar: Crimen en Málaga 2: experto revela planificación y vínculo previo con los atacantes)
De acuerdo con información policial recabada hasta el momento, dos individuos a bordo de una motocicleta fueron quienes ejecutaron las detonaciones contra el establecimiento, en la avenida Isidro Ayora.

Los proyectiles impactaron contra una vitrina provocando que el vidrio se desprenda en partes e hiriendo levemente a un cliente que estaba en el lugar. El hombre se retiró del sitio por sus propios medios.
Dejaron un panfleto extorsivo
Los implicados en el ataque dejaron un panfleto, en el cual se exigía contactarlos a un número telefónico de procedencia extranjera. El mensaje estaba atribuido a "la mafia", según lo descrito en el papel.
Agentes policiales acudieron al sitio, luego de ser alertados de lo ocurrido. Los uniformados realizaron pericias, tales como recabar indicios balísticos.
Caso inédito en la zona
Un ciudadano que labora en el local indicó que, anteriormente, no hubo amenazas ni otros atentados contra el negocio o sus propietarios. Por ello, lo ocurrido le generó sorpresa.
"Esto no había pasado antes por el sector, es la primera vez que hacen esto contra un negocio", comentó preocupado el hombre.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!