SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Atentado dejó a un hombre herido en Santa Elena

Caída de la alimentadora de la pistola evitó que lo maten dos sujetos cuando caminaba por ese cantón

santa elena
La policía realiza las investigaciones para dar con la identidad de los atacantes.Joffre Lino

La policía busca por todos lados a un auto Aveo, color gris, sin placa, en donde huyeron dos sujetos que la noche del martes 15 de junio dispararon en contra de un ciudadano que caminaba entre los sectores barriales Guillermo Ordóñez y Los Corales, en Santa Elena.

El hombre logró salvar su vida debido a que la alimentadora de la pistola se cayó en el momento que la accionaba uno de los dos tipos que lo emboscaron.

Moradores donde ocurrió el caso narraron que escucharon como nueve detonaciones. También observaron a un hombre, gravemente herido, que se arrastraba con la finalidad de refugiarse en el patio de una vivienda. “A uno de los matones se le cayó la alimentadora de su arma y por eso dejó de disparar. Ante los gritos de los vecinos los dos tipos huyeron”, reveló uno de los testigos.

Quienes presenciaron el suceso quedaron impávidos al ver cómo descargaban los tiros en contra de su víctima.

Más tarde, el desconocido fue auxiliado por personal del Cuerpo de Bomberos y se lo trasladó al hospital Liborio Panchana.

Mientras tanto, agentes policiales realizaron un intenso operativo por toda el área donde se produjo el atentado. Los investigadores ingresaron a los solares vacíos llenos de arbustos ante las sospechas de que los pistoleros podían estar escondidos por allí. Pero pasadas las 23:00 se informó que no lograron encontrarlos.

El coronel de Policía, Paúl Aguirre, jefe del Comando Santa Elena, manifestó que siguen trabajando para encontrar a los maleantes que están detrás de este nuevo atentado.

Añadió que el herido se encuentra estable y que las balas lesionaron sus extremidades inferiores.

Este atentado intranquiliza a los habitantes de Santa Elena, pues temen que ocurran asesinatos como los del cantón La Libertad que fue declarado en emergencia por la inseguridad.