SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Otro atentado contra Frickson Erazo en Esmeraldas

El progenitor del exfutbolista pidió a las autoridades investigar e identificar a los responsables de este atentado.

Otro atentado contra Frickson Erazo en Esmeraldas
Otro atentado contra Frickson Erazo en EsmeraldasCortesía

Un nuevo atentado contra el domicilio del exfutbolista y candidato a la alcaldía de Esmeraldas, Frickson Erazo, se registró la noche de este miércoles 26 de octubre de 2022. 

Según moradores del barrio Nueva Concordia, ubicado al sur de Esmeraldas, a eso de las 22:05 se escuchó una fuerte detonación, presumiblemente de dinamita, en el mismo vehículo en el que se produjo el atentado del pasado 18 de octubre.

“Se escuchó un estruendo fuerte, el mismo tipo de explosivo que la vez pasada no alcanzaron a detonar. Ahora lo pusieron cerca de la camioneta igual. Esto es un atentado político, nos mantenemos aquí, nos vamos a huir, no nos van a correr”, expuso Rafael Erazo, padre de Frickson.

Queman camioneta y balean la casa de Frickson Erazo, candidato a la alcaldía de Esmeraldas

Queman camioneta y balean la casa de Frickson Erazo, candidato a la Alcaldía de Esmeraldas

Leer más

Los autores del atentado se movilizaban en una motocicleta, según indagó la policía.

El progenitor del exfutbolista pidió a las autoridades investigar e identificar a los responsables de este atentado. “No estamos involucrados en nada ilícito, somos personas honradas, honestas, de servicio, no hemos recibido amenazas, no hemos recibido vacunas. Es una forma de hacernos correr, de amedrentarnos de intimidarnos, vamos a seguir aquí en nuestra casa”, agregó Erazo padre.

Frickson no se encontraba en casa al momento del atentado, ya que estaba en reuniones de planificación política. Hasta el momento no se reportan heridos.

Después del atentado del 18 de octubre, Erazo había mencionado que "pese a los índices de violencia que vive mi ciudad y provincia, estamos seguros de que esto (el atentado) tiene que ver con un tema de violencia política. Sin embargo, mi candidatura sigue firme (...) Yo nunca he recibido amenazas, ni siquiera de extorsión, por eso estamos muy sorprendidos por lo que. Estamos preocupados, pero firmes. Solo busco atender a mi pueblo".