SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Queman camioneta y balean la casa de Frickson Erazo, candidato a la Alcaldía de Esmeraldas

Según testigos, en el sector primero se reportó un tiroteo y después se registró la detonación de un artefacto explosivo.

Queman camioneta y balean la casa de Frickson Erazo, candidato a la alcaldía de Esmeraldas
Queman camioneta y balean la casa de Frickson Erazo, candidato a la alcaldía de EsmeraldasCortesía

Habitantes de la Ciudadela "Nueva Concordia", ubicada frente a las Villas de Petroecuador, al sur de la ciudad de Esmeraldas, vivieron momentos de terror la madrugada de este martes 18 de octubre de 2022.

Según testigos, en el sector primero se reportó un tiroteo y después se registró la detonación de un artefacto explosivo. La policía verificó que la explosión se produjo en la camioneta de Frickson Erazo, exfutbolista y candidato a alcaldía de Esmeraldas por el Movimiento de Gobierno, CREO21.

"Todo en orden hermano, mi familia y yo estamos bien gracias a Dios, estamos intentando entender que fue lo que paso", le dijo Erazo a los medios de comunicación cuando le consultaron cómo se encontraba.

La policía investiga más detalles de este atentado contra Erazo, cuya vivienda también fue baleada por los antisociales que le quemaron el carro.

En entrevista con un medio de comunicación, Erazo mencionó que "pese a los índices de violencia que vive mi ciudad y provincia, estamos seguros de que esto (el atentado) tiene que ver con un tema de violencia política". 

"Sin embargo, mi candidatura sigue firme (...) Yo nunca he recibido amenazas, ni siquiera de extorsión, por eso estamos muy sorprendidos por lo que pasó ayer (lunes 17 de octubre). Estamos preocupados, pero firmes. Solo busco atender a mi pueblo", dijo Frickson Erazo a La Posta, y añadió que los tiros fueron directamente hacia su cuarto.

"Sí, sí temo por mi vida y la vida de mi familia. Pero un acto de cobardía no me alejará del objetivo de servir a mi ciudad. Mi candidatura sigue en pie como lo ofrecí desde el principio", sentenció.

La policía acantonada en Esmeraldas aún no emite un pronunciamiento sobre estos acontecimientos.