Exclusivo
Actualidad

La ATM alista su ingreso a Posorja

La parroquia rural de Guayaquil es parte del proceso para el reordenamiento del tránsito. La competencia la asume desde jueves 1 de octubre

Posorja 3
Los moradores de Posorja realizaron una minga cerca a las vías que serán intervenidas por la ATM.Cortesía

Una intervención vial en calles principales de Posorja para reordenar el tránsito vehicular es la primera medida que la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) anunció una vez que asuma desde el jueves 1 de octubre la competencia de tránsito y movilidad en la parroquia rural de Guayaquil.

Vicente Taiano, gerente de la entidad, anunció que paralelamente trabajarán en señalización, semaforización y la elaboración de un proyecto de solución vial en la bifurcación de las calles Nery Chalén y Juan Colán con la vía a Sálica. Aseguró que mantuvieron reuniones con líderes barriales, administradores de una empresa pesquera y directivos del GAD parroquial.

El funcionario y la alcaldesa Cynthia Viteri realizaron una visita técnica en Posorja para constatar las medidas que deben implementarse a partir de octubre.

“La intervención implica un reordenamiento de vías y una adecuada inversión en semaforización y señalización, así como en paraderos”, mencionó Taiano.

El 1 de octubre iniciará la campaña de socialización para informar el cambio de sentido, y el 15 de octubre se implementarán los cambios viales y se iniciarán las operaciones de control.

Se ha autorizado la circulación de una línea de bus, así como 34 paraderos dentro de Posorja y 43 paraderos hasta Playa Varadero.

Los parroquianos consideran que hay temas pendientes, como restringir el ingreso de vehículos extrapesados a calles angostas, instalación de semáforos en dos intersecciones, control al incremento de tricimotos informales, señalización vial en calles conflictivas y las reubicación de paraderos de buses que circulan por la Gutiérrez Chaguay, una de las vías principales de Posorja.

TE RECOMENDAMOS