Exclusivo
Actualidad

ATM entregará 2,3 millones de dólares para reparar unidades y paradas de metrovía
El desembolso del dinero para reparar los buses será distribuido por etapas. Usuarios esperan que se habiliten rutas alimentadoras.
Más millones a la metrovía. El sistema masivo de transporte, al que hace poco el Concejo Cantonal le echó un nuevo salvavidas de $ 3,5 millones, recibirá ahora una inyección de aproximadamente $ 2,3 millones que saldrá del presupuesto de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).
La entidad argumentó que este nuevo desembolso, que será distribuido por etapas, servirá para rehabilitar paradas e incorporar unidades al sistema. En algunos paraderos como en las terminales se evidencian daños. Incluso ciertos elementos del mobiliario han sido objeto de vandalismo.
Solange Macías, moradora del suroeste, espera que con esta inyección millonaria se reanuden algunas rutas alimentadoras que dejaron de operar y que se redoblen las tareas de mantenimiento. “Aparte de eso hay demoras en las unidades, muchas están dañadas, al igual que algunas puertas que no servían”, se quejó.
Ante estas denuncias, la ATM, a través de un comunicado, aseguró que entre los trabajos que se ejecutan figura la reparación de los baños en la parada IESS y la de una fuga de agua en la terminal Bastión.
En el plan se anunció además la incorporación de ocho unidades articuladas, tres de las cuales funcionarán en la troncal 3, que corresponde a la ruta Bastión Popular-Centro. Así también se añadirá un bus alimentador destinado a la ruta Las Iguanas.
De igual manera, se incrementan cuatro unidades articuladas que operarán en la troncal Guasmo-Río Daule y estarán operativas a partir del lunes 18 de julio.
“Una vez que se reciba el fondo de compensación se retomará la reactivación paulatina de las rutas alimentadoras restantes y, por ende, el aumento de unidades”, informó la ATM.