Exclusivo
Actualidad

ATM evaluará construcción de UPC en Durán para el próximo año

A través de un comunicado, anunciaron que podrían levantar al edificación con fondos de la entidad

Aerovía
Eduardo Quimís muestra el terreno donde se tendría que construir una UPC.Freddy Rodriguez

A través de un comunicado, la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM), informó que el próximo año evaluarían, en conjunto con el Municipio de Durán y la Empresa Pública Municipal de Tránsito y Movilidad de Durán (EMOT), la posibilidad de un acuerdo de cooperación para la construcción de la Unidad de Policía Comunitaria al pie de la estación de la Aerovía.

“En el contrato de Alianza Estratégica suscrito entre la Municipalidad de Guayaquil, la ATM y el Consorcio Aerosuspendido Guayaquil Poma-Sofratesa para la construcción de la Aerovía, no se establece la construcción de una UPC. Sin embargo, para contribuir a mejorar la seguridad interna y orden público en la zona de influencia de la estación Durán, se evaluó la posibilidad de reubicar la UPC en un solar del GAD de Durán, con fondos de la ATM”, comentaron.
Esto, luego de que EXTRA revelara que, el exgerente de la ATM, Andrés Roche, había acordado con el alcalde de Durán, Dalton Narváez, que se esa entidad sería la encargada de financiar la estructura para dar seguridad a los aproximadamente 40 mil usuarios que tendrá dicho medio de transporte a diario.
Añadieron que ya se realizaron diseños para la UPC, pero que su construcción no fue posible este año por “la situación económica generada por la pandemia de COVID-19”, dijeron.
“Hay que considerar que esta es una gestión interinstitucional que incorpore a la Policía Nacional, gestora exclusiva de la competencia de seguridad interna en el país, y que permita determinar la participación de las instituciones con base en sus competencias”, detalla el texto.