Exclusivo
Actualidad

Si viajar este feriado quieres, matricular tu carro debes

En el caso de Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) ha dispuesto que la matriculación vehicular 2017, requisito indispensable para salir de la ciudad, se realice hasta las 15:00 del sábado 30 de diciembre.

REVISION TECNICA VEHICULAR ATM
Aquellos vehículos que no cumplan con la revisión deberán pagar $ 50 de multa más la matrícula del año pendiente.JIMMY NEGRETE

Se acerca el feriado de Fin de Año y parte de la ciudadanía se alista para viajar a hacia los balnearios de costa y otras provincias.

El transporte terrestre se vuelve en el medio principal de movilizaciones para los turistas que aprovecharán los días sábado 30, domingo 31 y lunes 1 de enero 2018 para actividades de ocio, descanso y festejos.

Sin embargo si usted es de los que viaja en carro propio, debe tener en cuenta que deberá cumplir varios requisitos para viajar a bordo de su vehículo y no tener inconvenientes con las autoridades de tránsito.

En el caso de Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) ha dispuesto que la matriculación vehicular 2017, requisito indispensable para salir de la ciudad, se realice hasta las 15:00 del sábado 30 de diciembre.

Está previsto que el consorcio el consorcio SGS, encargado de la revisión técnica vehicular para matriculación, atienda este jueves 28 y viernes 29 desde las 7:00 hasta 19:00.

Para conseguir los turnos de matriculación debió haber reservado a través del portal web de la SGS o de la línea telefónica (04) 3704-151.

Sanciones para los rezagados

Aquellos vehículos que no cumplan con la revisión deberán pagar $ 50 de multa más la matrícula del año pendiente. Asimismo deberán cancelar el valor de la matrícula correspondiente al 2018, indiferente a su dígito.

La ATM reiniciará la atención de matriculación el 10 de enero próximo para los carros rezagados.

Recomendaciones antes de viajar este feriado

La ATM da a la ciudadanía los siguientes consejos antes de viajar este feriado:

- Si sale de viaje, recuerde llevar todos sus documentos en regla, matrícula al día (esto es al año 2017), la Revisión Técnica Vehicular, licencia de manejo y otros.

- Verifique que su automotor tenga los neumáticos en buen estado, las placas debidamente colocadas en la parte delantera y trasera, luces, limpiaparabrisas, llanta de emergencia, gata, llave de cruz y extintor de incendio.

- No olvide el botiquín de primeros auxilios básicos.

- Si conduce, no ingiera licor.

- Respete los límites de velocidad tanto dentro de la ciudad como en la carretera.