Exclusivo
Actualidad

Buses de la ruta Guayaquil–Durán–Guayaquil contarán con nuevos paraderos

Esta obra de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) tiene como objetivo disminuir la congestión vehicular en la avenida Quito, entre las calles Padre Solano y Piedrahita.

Nuevos paraderos de los buses Duran
Esta obra tiene como objetivo disminuir la congestión vehicular en la avenida Quito, entre las calles Padre Solano y Piedrahita.Jimmy Negrete / Archivo

Los habitantes de Durán y Guayaquil se beneficiarán con la construcción de cuatro nuevos paraderos en el centro de la ciudad.

Estos deberán ser utilizados por los buses de transporte público que transitan la ruta Guayaqui–Durán-Guayaquil. Esta obra de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) tiene como objetivo disminuir la congestión vehicular en la avenida Quito, entre las calles Padre Solano y Piedrahita.

Dos de estas paradas serán instaladas en la vereda de la avenida Quito y Vicente Piedrahita y contarán con 96 metros cuadrados cada una. Actualmente hay dos carpas provisionales en el lugar, las cuales serán reemplazadas por la nueva construcción.

Mientras las dos restantes estarán ubicadas en esa avenida a la altura de la calle Alejo Lascano y Manuel Galecio, donde cubrirán un área de 6 metros cuadrados.

Cabe resaltar que los cuatro paraderos tendrán una línea preferencial para las personas con discapacidad o movilidad reducida, al igual que las embarazadas y los adultos mayores.

En el aspecto de seguridad, serán custodiadas por guardias que también tendrán la responsabilidad de mantener el orden de los pasajeros que aborden los buses.

Está previsto que a mediados de noviembre del presente año concluyan las tareas de construcción de estas estructuras.