SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Atrapan a un trío de sacapintas en el norte de la capital

Los sospechosos solían robar a los más ancianitos que salían con dinero de una entidad financiera. Se movilizaban en una motocicleta. 

Sacapintas - Quito - Detenidos
Dos de los detenidos son extranjeros.Cortesía

Sus objetivos eran las personas de la tercera edad. Solían movilizarse en motocilceta e intimidaban a sus víctimas con un arma de fuego. Sin embargo, la tarde de este 16 de mayo del 2022 fueron detenidos por la Policía, en el norte de la capital.

Según el informe, los agentes que circulaban en un patrullero por la intersección de las avenida La Prensa y Fernández Salvador vieron que dos sujetos forcejearon con una mujer adulta mayor en el parqueadero.

La mujer intentaba ingresar a su vehículo pero uno de los delincuentes no le dejó, rompió la ventana y se llevó 2.800 dólares.

Familiares de  Édgar Moreira Plaza llegaron hasta el Laboratorio de Criminalística para retirar su cadaver.

Tres hombres fueron asesinados en menos de 5 horas

Leer más

Él y su compinche huyeron en una moto azul y se formó una persecución de varios minutos. La Policía logró capturarlos en la intersección de la calle Carlos V y Machala. Entre sus pertenencias tenían el dinero y un revólver con el que habrían amenazado a la señora.

Otro grupo de policías fue a la entidad financiera para averiguar qué había pasado y un sujeto salió 'soplado'. Este también fue detenido y junto a los otros dos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra.

Ninguno de los sospechosos registra antecedentes penales. Uno des ecuatoriano y los otros dos de nacionalidad venezolana.