Exclusivo
Actualidad

La audiencia en contra de dos capitanes del Cuerpo de Bomberos se suspendió

Según la defensa, los oficiales no dieron la orden a los fallecidos de “bajar hasta la zona de peligro”.

AUDICENCIA BOMBEROS

Según la defensa, los oficiales no dieron la orden a los fallecidos de “bajar hasta la zona de peligro”.

En un comunicado del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) se publicó la suspensión de la audiencia en contra de dos de sus capitanes. Los hombres están acusados de homicidio culposo, tras la muerte de dos cadetes y un bombero en un incendio, en Puembo, en septiembre de 2015.

Los abogados de los uniformados defendieron a los implicados utilizando como recurso el reglamento académico de formación del CBQ. Este indica que los aspirantes podrán ser empleados en tareas de emergencia. Según la defensa, los oficiales no dieron la orden a los fallecidos de “bajar hasta la zona de peligro”.

En el escrito también se precisó que el fiscal se abstuvo de acusar al coronel Eber Arroyo Jurado, jefe del CBQ; al teniente Jorge Caiminagua, César Perrazo. Los “familiares de los fallecidos tampoco presentaron acusación particular en su contra”.

Respecto a los dos sospechosos, el juez suspendió la audiencia para analizar los “40 cuerpos del expediente”. Luego de lo cual tomará una decisión sobre el pedido de llamamiento a juicio por parte del fiscal y los allegados de las víctimas.