Aumentan a cuatro los muertos en EE.UU. tras paso del huracán Ida
Suscríbete

Exclusivo
Actualidad

Aumentan a cuatro los muertos en EE.UU. tras paso del huracán Ida

Avanzan las labores de búsqueda y rescate de posibles víctimas, especialmente en zonas inundadas y aisladas en donde algunos se resistieron a evacuar

huracan
Fuertes vientos y lluvias soportan estados como Luisiana y Misisipi. por el paso del huracán.cortesía

Al menos cuatro personas han muerto en Luisiana y Misisipi tras el paso del huracán Ida, mientras avanzan las labores de búsqueda y rescate de posibles víctimas, especialmente en zonas inundadas y aisladas en donde algunos se resistieron a evacuar.

Dos personas murieron y diez resultaron heridas la noche del lunes cerca a Lucedale (Misisipi) debido a un accidente en una autopista que colapsó y en la que unos  siete vehículos resultaron involucrados.

Las autoridades, que no han identificado a las víctimas, detallaron al canal CNN que el accidente se debió posiblemente a la lluvia asociada con Ida.

Los carros fueron a dar a un hueco de unos 6 metros de largo por unos 15 de profundidad creado durante el paso de Ida.

Otra de las víctimas mortales del huracán, que tocó tierra este domingo en el sur de Luisiana, fue un hombre que murió ahogado el lunes cuando se desplazaba en su  vehículo por una vía inundada en Nueva Orleans.

El Departamento de Salud de Luisiana señaló que el hombre, al que no identificó, murió cerca de la autopista I-10 y el bulevar West End.

La agencia había anunciado el domingo de la muerte de otro hombre de 60 años tras la caída de un árbol en su vivienda en el condado Ascencion, en el área metropolitana  de Baton Rouge, la capital de Luisiana.

Tanto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, anunciaron el lunes que se prevén más víctimas mortales debido al ciclón a medida que avanzan las tareas de búsqueda y rescate, especialmente en zonas que han quedado aisladas debido a las inundaciones.

El vicegobernador de Luisiana, Billy Nungesser, dijo hoy al canal NBC que muchas personas se quedaron en zonas que fueron devastadas por las inundaciones como Grand  Isle y Latiffe.

haiti

El papa Francisco envía oraciones y más de $ 230.000 en ayudas para Haití

Leer más