SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

COVID-19: hay nuevas restricciones en Samborondón

Ante el aumento de casos, el COE Cantonal intensifica los controles en comedores, espacios públicos y eventos privados. Habrá multas y clausuras

Samborondón
El incremento de casos de COVID-19 obliga a que se intensifiquen los operativos en Samborondón.Cortesía

La instalación de 10 camas con equipos de oxígeno es una de las medidas que tomó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Samborondón ante el incremento de nuevos casos de COVID-19.

La implementación se efectúa en la sede Centro de Emprendimiento y Optimización Municipal (Ceyom) ubicado en la cabecera, y está dirigida a la atención de pacientes con complicaciones respiratorias a causa del virus.

El alcalde Juan José Yúnez informó este viernes 13 de noviembre, que se intensifican los controles para evitar la propagación del coronavirus.

Se verifican horarios y aforos en restaurantes, locales y centros comerciales ubicados a lo largo de la avenida Samborondón, en La Puntilla.

Otras medidas

Otras de las resoluciones del COE Cantonal están: prohibición de eventos en áreas comunes de urbanizaciones; establecer como distanciamiento mínimo requerido 2 metros entre las mesas en los locales comerciales y restaurantes, con un máximo de 6 personas por mesa.

Multas y clausuras

Con respecto al aforo de eventos como matrimonios, bautizos, primeras comuniones, fiestas temáticas y similares que se realicen en locales, se mantienen en un 30 % con una capacidad máxima de hasta 60 personas con las medidas de bioseguridad y distanciamiento mínimo establecido en la ordenanza para el cuidado ciudadano.

Yúnez indicó que las sanciones por no cumplir con la ordenanza van desde multas hasta clausuras. En los operativos intervienen la Policía Nacional y Municipal, cuerpo de bomberos y comisaría.