SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Aumentó el número de afectados por el aluvión en Pomasqui

En total se registraron nueve estructuras dañadas, entre ellas un colegio y el centro comercial, a más de las viviendas y la vía principal

WhatsApp Image 2020-09-17 at 10.54.07 (1)
Los trabajos de remoción de escombros en Pomasqui comenzaron desde las 05:00 de este 17 de septiembre.René Fraga

Continúan los trabajos para habilitar el paso en la avenida Manuel Córdova Galarza, en Pomasqui, norte de Quito. Desde la mañana de este 17 de septiembre de 2020 se hacen labores de remoción de escombros y lodo en la vía principal de esta población.

Lo mismo se realiza dentro de los inmuebles afectados por el aluvión, registrado la tarde del 16 de septiembre. Según la Secretaría de Seguridad del Municipio, el número de estructuras dañadas por el lodo subió de cuatro a nueve.

WhatsApp Image 2020-09-17 at 10.54.07
Las autoridades explicaron que las infraestructuras afectadas por el lodo subió de cuatro a nueve.René Fraga

No hubo víctimas humanas

Afortunadamente no hubo personas heridas. Las autoridades detallaron que no hubo daños en las construcciones, sin embargo, en una casa sí hubo paredes cuarteadas.

Otro de los daños se evidenció fue en la capa asfáltica de la avenida, la cual luce reesquebrajada. Por el momento se analizan cuáles serán los trabajos para reforzar toda la zona céntrica de Pomasqui.

Todavía no se ha previsto una hora exacta en la que se habilitará el paso. Por el momento, las vías alternas son por la extensión de la avenida Simón Bolívar (paralela a la parroquia).

RELACIONADAS