SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Conduzca con cuidado! Rehabilitan "puntos críticos" de la Cuenca-Girón-Pasaje

El MTOP esperaba culminar este 6 de mayo la solución al hundimiento en un carril a la altura del km 39.6. La Cartera insta a conductores a transitar con cautela en los kilómetros 45, 53 y 103.

via
Trabajos de limpieza, reparación de hundimientos y otros se realizan en la vía del austro del país. Uno de las zonas afectadas está a la altura del km 39.6.cortesía

Este fin de semana se celebra a las madres en su día y aunque en el calendario no se marca un feriado por esta fecha, mucha gente aprovechará para viajar a diferentes rincones del país a reencontrarse con sus mamis que viven en otras ciudades y reunirse en familia. Por eso es importante conocer el estado de las vías del país, muchas de las cuales siguen afectadas por la temporada de lluvias.

Es el caso de la vía Cuenca – Girón – Pasaje, que en puntos como el km 39.6  presenta el hundimiento en un carril, debido a una falla geológica. Allí, el 4 de mayo de 2022 se iniciaron obras de reparación, por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

"Las labores iniciales contemplan la apertura de un nuevo carril provisional de 3,60 metros, para lo cual se realizan tareas de reperfilamiento del talud y adecuaciones en la plataforma vial", explicó la cartera de Estado, que contemplaba culminar este viernes 6 de mayo las tareas, dependiendo de las condiciones climáticas y otros factores.

El Ministerio exhortó a  los conductores a transitar con cautela, especialmente a la altura de los kilómetros: 45, 53 y 103, que son puntos críticos que presentan hundimientos a causa de la fuerte temporada de lluvias.

En las próximas semanas se construirá la nueva variante con una longitud de 500 metros, que contendrá una estructura de pavimento, bermas para la estabilización del talud, sistema de cunetas en la parte alta y baja, así como la colocación de una alcantarilla profunda para mayor captación de agua a través de sistemas de drenes, entre otras.

Manuel Bedoya, director distrital del MTOP Azuay, señaló que todos los canales de riego deben ser impermeabilizados para evitar filtraciones que causan daños en la carretera. Asimismo, solicitó la comprensión de los usuarios, ya que la circulación será intermitente en estos días.

Para brindar seguridad a quienes se movilizan por la zona, personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) está en estas zonas de intervención.

BACHES BARRIO LA COCHA (8146993)

Vía que conecta a seis barrios del sur de Quito está deteriorada

Leer más