SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Un niño de 10 años con autismo fue arrestado en un colegio de Florida, Estados Unidos

El menor pasó la noche en un centro de detención juvenil, en Fort Piercem, y a la mañana siguiente fue liberado, pero con arresto domiciliario.

Imagen referencial

Imagen referencialArchivo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

“¡No me gusta que me toquen!”, exclama el niño al policía, quien procede a agarrarlo de las muñecas y ponerle esposas. La escena corresponde al arresto de John Benjamin, un niño de 10 años que sufre de autismo. El hecho ocurrió el pasado 12 de abril en un colegio de Okeechobee, Florida.

La madre del menor, Luanne Haygood, grabó el momento del arresto y lo subió a Facebook. Haygood cuenta que tanto ella como su hijo fueron citados al establecimiento, para asistir a las pruebas académicas del menor. Mientras se encontraban esperando en el lugar, una patrulla policial llegó con el propósito de arrestar al menor.

La razón de la aprensión se debe a que John arañó y pateó a un educador del centro educativo, en octubre del pasado 2016, por lo que el menor fue suspendido. Sin embargo, Haygood explica que “no sabía que existía una orden de arresto”.

El niño pasó la noche en un centro de detención juvenil, en Fort Piercem, y a la mañana siguiente fue liberado, pero con arresto domiciliario.

En medios locales, los agentes expresaron su desconocimiento sobre el autismo del menor. Sin embargo, en el video, se puede escuchar a la madre del niño decirlo varias veces.

tracking