SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Auto y chofer retenidos por embestida mortal

Comunidad de Otavalo se enfureció por el atropello de una adulta mayor que intentaba cruzar la vía

otavalo
El accidente se suscitó en Puerto Lago de Curaburo, de la ciudad de Otavalo.Maribel Rojas

El atropello y muerte de una adulta mayor, de 88 años, en la Panamericana Sur, E-35 sector Puerto Lago de Curaburo, de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura, provocó el malestar de decenas de personas que atraparon al presunto causante del accidente de tránsito. Después lo llevaron a la casa comunal, donde permanecía retenido hasta el mediodía de hoy 6 de julio de 2020.

Todo se originó cuando la víctima, María Cachimuel Amaguaña, intentó cruzar la vía. En esos momentos apareció un carro desconocido que la embistió y no se detuvo para ayudarla.

Luego, según se informó en el sitio, el chofer habría intentado fugarse, pero en el sector del desaguadero de Pucará de Eugenio Espejo, los comuneros lo interceptaron.

Un testigo habría dado las características del vehículo causante del accidente. El chofer y el carro, un Aveo color blanco, fueron llevados hasta la casa comunal de Espejo, a la espera de una resolución por parte del cabildo que se mantenía en reunión.

Cachimuel falleció en el área de emergencia del hospital San Luis de Otavalo. La adulta mayor presentaba golpes en el cuerpo. (MR)