SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Autoridades argentinas señalan que el fiscal asesinado investigaba el viaje de la mujer de Fito a ese país

Autoridades de la nación del sur dieron detalles sobre la permanencia de la familia del narcotraficante en la provincia de Córdoba

Autoridades argentinas hablaron sobre la detención de la familia de Fito.
Autoridades argentinas hablaron sobre la detención de la familia de Fito.Cortesía

Este viernes 19 de enero, el Gobierno de Argentina dio detalles sobre un operativo para retener a familiares y personas cercanas a Adolfo Macías, alias Fito, líder de la banda de narcotráfico Los Choneros.

En una rueda de prensa, en la que participaron varias autoridades de ese país, se informó que los ecuatorianos llevaban dos semanas aproximadamente en su territorio.

Lee también: ¿Tras retención de familia de Fito puede haber aumento de violencia? Esto dice Policía

Según el Gobierno de Argentina, la familia compró una casa por cientos de miles de dólares. De acuerdo con las imágenes, el conjunto residencial aparenta ser exclusivo.

Como parte de la rueda de prensa, el ministro del Interior, Guillermo Francos, se refirió a un acontecimiento violento que ocurrió el miércoles pasado, el asesinato del fiscal César Suárez, en la Avenida del Bombero, en el norte de Guayaquil.

"También me parece importante señalarles que el fiscal que estaba encargado de investigar el viaje de la mujer de Fito a la Argentina con su familia fue asesinado, hace poco. O sea, cuando le encargaron la investigación lo asesinaron", señaló el ministro.

Así también analizó los alcances que puede llegar a tener la organización narcoterrorista de Los Choneros.

"Esto para dar una idea de la magnitud de la organización que lidera este delincuente ecuatoriano y el riesgo que tenía que se asiente en la Argentina".

Las autoridades argentinas adelantaron que fortalecerán los controles para evitar que narcotraficantes se refugien en el país, al plantear la hipótesis de que alias Fito tenía previsto asentarse en su territorio.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!