SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Autoridades le ponen el ojo a un negocio de maderas en Yaguachi

Unos 103 metros cúbicos de tablares no podrán ser comercializados o usados hasta que presenten documentos que justifiquen su tenencia

madera
El sitio donde fue hallada la madera sin registro de ingresocortesía

Técnicos del Ministerio del Ambiente y Agua conjuntamente con agentes de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), retuvieron 103 metros cúbicos de madera rolliza de la especie Samán. Cada metro cúbico consta de 220 pies de tablares. La intervención se hizo en una empresa localizada en el Km. 14 .5 del cantón Yaguachi, mediante un operativo.

Durante el registro del producto, realizado a las 10:30 del martes 26 de enero, en una de las bodegas del  establecimiento, los encargados de esta no presentaron la documentación del origen e ingreso del producto, indicó la Policía.

Ante la novedad presentada y a efectos que se determine la procedencia, mediante la firma de un acta de entrega-recepción, el producto maderable quedó "inmovilizado", aunque bajo custodia de la misma empresa "hasta que el Ministerio del Ambiente y Agua determine el destino o hasta que la empresa presente los documentos legales ante la autoridad competente".

"La Policía Nacional, a través de la UPMA, mantiene una permanente coordinación con el Ministerio del Ambiente y Agua para, de forma consensuada, establecer operativos de controles sostenibles, tendientes a proteger el medio ambiente, la fauna y la vida silvestre", señaló un agente operativo de esa unidad policial.

No es la primera vez que las autoridades  del país, relacionadas con el medio ambiente, detectan y aplican sanciones por la dudosa tenencia de madera. Se trata de evitar que el recurso sea explotado en zonas protegidas.

madera

Nadie sabe para quién tala: madera incautada va para los más necesitados

Leer más