SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Nadie sabe para quién tala: madera incautada va para los más necesitados

La donación de 27 m3 de tablas y troncos surge de los decomisos realizados en procesos contra taladores furtivos, indica el Ministerio de Ambiente

madera
Gran dantidad de tablas decomisadas a taladores furtivos, fue donada a quienes más la necesitan y para que no se deteriore.Cortesía

Cada cierto tiempo, el Ministerio de Ambiente y Agua (MAE) entrega madera a fundaciones y entidades públicas. Es material que suele decomisar a grupos de personas que se dedican a la tala ilegal de bosques en el territorio ecuatoriano.

Ahora mismo, el MAE está entregando 27 metros cúbicos de madera de las especies: copal, colorado manzano, guabillo, doncel y cauchillo a la gobernación de Morona Santiago, Fundación Atasim y al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

RELACIONADAS

Esta donación que forma parte de un convenio interinstitucional, servirá para la ejecución de obras públicas, impulsar el sector productivo y para atender necesidades en la construcción de viviendas para personas de escasos recursos económicos de la provincia.

A quienes más lo necesitan

Santiago Yandún, director Zonal de Ambiente y Agua de Azuay, señaló que la madera fue obtenida como resultado de los controles forestales que se realizan en la zona durante el año.

Agregó que "estos operativos permiten combatir la tala ilegal de bosques y, de cada incautación, se busca el beneficio de quien más lo necesite en nuestra provincia a través de las donaciones correspondientes".

Las autoridades recordaron que estas acciones se basan en el artículo 332 del Código Orgánico del Ambiente, que reza que  “los productos maderables y no maderables que hayan sido decomisados y cuya resolución se encuentre ejecutoriada deberán ser entregados en donación a los grupos de la economía popular y solidaria o a entidades públicas, privadas con fines sociales, con el fin de evitar su deterioro y desecho.”

incendios

En 2020 van 21.250 hectáreas chamuscadas por incendios forestales

Leer más