SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Avión de cargas se parte en dos en Costa Rica!

Hay dos tripulantes que fueron llevados a una casa de salud por precaución. No hay heridos graves.

avión
Hay dos tripulantes que fueron llevados a una casa de salud por precaución. No hay heridos graves.cortesía

Asombrados y como en una escena de película, las personas del aeropuerto de San José, Costa Rica, vieron como un avión de cargas de correo de DHL se partió por la mitad. El extraordinario evento se dio este jueves, por fortuna, no hubo víctimas mortales.

"Las dos personas que iban a bordo están en buen estado", explicó Héctor Chaves, jefe de bomberos de Costa Rica. Además, acotó que dos tripulantes de nacionalidad guatemalteca fueron trasladados a un hospital para ser examinados.

El avión, un Boeing-757 de la empresa DHL, despegó 25 minutos antes del aeropuerto de San José hacia Guatemala cuando el piloto reportó un problema en el sistema hidráulico y pidió regresar. En el momento del aterrizaje de emergencia, la aeronave patinó y se salió de la pista terminando en que se partiera en dos.

Daniel Juárez

Daniel Juárez, un piloto que incursiona en el Youtube

Leer más

La rápida acción de los equipos de emergencia lograron evitar que el combustible se esparciera provocando un accidente mayor. Debido a la situación, más de 8 mil pasajeros tuvieron que retrasar sus vuelos y hasta cancelarlos, informó La Vanguardia.