Exclusivo
Actualidad

Pidió ayuda a un policía, pero se quedó solo
Jefferson Morán se encontraba desorientado. No sabía dónde estaba. Sus últimas imágenes con vida quedaron grabadas en un celular y una cámara de seguridad.
Las últimas imágenes con vida de Jefferson Miguel Morán Cedeño quedaron grabadas en el teléfono celular de un guardia y en la cámara de seguridad de un centro de diversión nocturno, donde estuvo bebiendo con un primo.
En el vídeo captado por el celador de una urbanización de Durán se observa que la víctima se acerca a un policía. Además, se escucha que le pide ayuda.
En parte de la grabación a la que EXTRA tuvo acceso se oye que el uniformado le pregunta: “¿qué haces acá?, ¿de dónde eres?, ¿qué haces en Durán?, ¿dónde estabas vacilando?”.
La víctima, algo aturdida, le respondió: “de Pascuales, estaba con un primo...”.
Jefferson fue encontrado muerto a las 06:30 del jueves. Su cuerpo estaba desmembrado sobre la calzada del kilómetro 1 del baipás que une la vía Durán-Boliche con la vía Durán-Yaguachi. Para recoger su cadáver y subirlo al vehículo de Medicina Legal, los agentes utilizaron una pala.
Su madre, Norma Cedeño, no puede contener las lágrimas al rememorar que la última vez que conversó con su hijo fue la mañana del miércoles, cuando él la acompañó a una consulta médica.
Incluso después de muerto no ha podido ver a su muchacho para darle el beso del adiós. Por lo destrozado en que quedó el cuerpo, su féretro fue embalado con cinta transparente, desde antes de llegar hasta la casa donde habita en la parroquia Pascuales.
La bandera con la que siempre alentaba al equipo de sus amores -Barcelona- y una fotografía de él, cubren el ataúd.
La pena de la progenitora se agudiza al conocer que la horrenda muerte de Fugi, como le decían de cariño sus parientes y amigos, pudo evitarse, ya que la madrugada del jueves, antes de su fallecimiento, su hijo se acercó a un policía, aparentemente a pedir ayuda porque no sabía dónde se encontraba. Sin embargo, el uniformado habría dudado de su versión.
El occiso tenía el 50 por ciento de incapacidad intelectual y presuntamente estaba escopolaminado. Esto habría incrementado su desorientación, comentó su hermana Kathleen Morán.
Ante el desconsuelo de sus allegados por el horrendo final que tuvo Fugi, sus restos fueron sepultados la tarde de ayer, en el cementerio de Pascuales.
Vídeo de local
Dos hombres se acercaron a las víctimas
En el vídeo de seguridad del local donde estuvo bebiendo Jefferson y su primo, Henry Sánchez, de 41 años, se aprecia que dos hombres se acercaron a ellos.
Estos dos sujetos salieron con Jefferson y Henry del establecimiento y los cuatro se subieron a un vehículo Chevrolet gris, contó Michael Sánchez, primo del fallecido y hermano del afectado.
Sánchez fue encontrado desnudo en la ciudadela Primavera 2 de Durán. Presenta un golpe en el tórax, presuntamente realizado por los hombres que se acercaron a él y a su pariente.
Henry permanece asilado en una casa de salud. El examen toxicológico que le realizaron arrojó que le suministraron benzodiazepina, un medicamento psicotrópico con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantees.
PILAS CON ESTO
Trabajo
Jefferson laboraba en el área de mantenimiento del cementerio Jardines de Esperanza.
El primo
Le dijo a los agentes que era de Pascuales. Fue auxiliado y llevado a una Unidad de Policía Comunitaria de esta parroquia.