SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Azuay: Hallan a taxista dentro de su auto, con un disparo en la cabeza

Los policías descartan el robo, pues las pertenencias del occiso estaban en el auto. La alerta la dio un conductor que circulaba por el sector La López

taxi
Los gendarmes aislaron únicamente el espacio donde estaba el automotor.Daniel Alejandro Durán / EXTRA

Un misterio ronda en torno a la muerte de Carlos Alberto Cobeña Vélez, de 44 años, quien fue asesinado de un disparo en la cabeza y abandonado dentro de su taxi, en una oscura vía del cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay.

Eran aproximadamente las 03:40 del sábado, cuando en medio de la lluviosa madrugada, un ciudadano que transitaba por la vía al sector La López (400 metros de la Panamericana), decidió parar la marcha de su vehículo, al ver que existía un taxi abandonado, presumiendo que el conductor necesitaba ayuda.

cuerpo
En el asiento trasero de un taxi fue encontrado el cuerpo de Carlos Cobeña.Cortesía

Según su testimonio ante la policía, al acercarse al puesto del chofer no vio a nadie, pero al mirar a los asientos traseros, vio a una persona recostada, a quien llamó en varias ocasiones. Luego se percató de que tenía una herida en la cabeza y pidió ayuda.

A los pocos minutos, una patrulla llegó al sitio y constató que en el interior del carro de la cooperativa Taxisponce, de placa OBA-9425, estaba un cadáver, con un disparo en la cabeza.

La noticia de la muerte de Cobeña, conocido en la comunidad como ‘Cajape’, se esparció entre sus conocidos, quienes llegaron al lugar.

Los agentes descartaron el robo como motivo del crimen, pues todas sus pertenencias estaban junto al cadáver

Unas seis horas tomó a los agentes hacer el levantamiento del cadáver.