SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Baba: Bronca entre padre e hijo casi termina en muerte

Un joven de 21 años fue atacado con arma blanca por su progenitor, durante una discusión que se originó al calor de unos tragos. La víctima sobrevivió

bronca
El joven apuñalado por su padre fue atendido de emergencia en el hospital de Babahoyo.Tatiana Ortiz

Una puñalada cerca del pulmón recibió Julio Hernán G. M., de 21 años, por parte de su padre, identificado como Peter G. C., en medio de una riña entre ambos, generada al calor de unos tragos. El suceso, que por poco termina en filicidio, se registró la madrugada del 26 de octubre en el sector El Paraíso del cantón Baba, provincia de Los Ríos.

Bélgica C., madre del presunto agresor y abuela del herido, relató a las autoridades que la tarde del lunes ambos salieron a jugar pinta (pasatiempo de azar) y posteriormente habrían ingerido licor. Según la mujer, la pelea que se dio entre ambos obedece a que por algún motivo habían empezado a discutir y estaban bajos los efectos del alcohol.

En medio del altercado, el padre del joven alcanzó a coger un cuchillo de la cocina y atacó a su vástago, luego de lo cual huyó del sitio, mientras su vástago se desangraba en el piso.

La víctima fue llevada hasta el hospital básico de Baba, donde los galenos lograron estabilizar su condición para inmediatamente llevarlo a Babahoyo. Los agentes de la Policía especializada en Muertes Violentas  (Dinased) verificaron que el arma blanca se encontraba en la vivienda, por lo que dieron aviso al personal de Criminalística para las investigaciones pertinentes.

 Mientras tanto, EXTRA conoció que la víctima se encuentra en condiciones estables desde el martes 26 de octubre y a la espera de las últimas valoraciones médicas.

Los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) estuvieron a cargo de la búsqueda.

Guayas: Supuesto pillo fue hallado muerto en el río Daule

Leer más