SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Babahoyo: una adolescente se ahorcó en casa ajena

La hermana menor de la joven la encontró colgada e intentó salvarla. La chica, de 17 años, padecía de fuertes dolores de cabeza, según su padrastro

adolescente
El cuerpo de la joven fue retirado por la Policía, en medio del dolor de sus familiares.Tatiana Ortiz

Una pequeña de 12 años se armó de valor y cortó la soga que su hermana de 17 se habría atado al cuello para quitarse la vida. El hallazgo de la adolescente muerta ocurrió la noche del 5 de octubre de 2021, en la planta alta de una casa que los padres de la menor cuidaban en el recinto Chima, perteneciente a la parroquia Febres Cordero de Babahoyo, Los Ríos.

Según los deudos, las tareas de búsqueda de la chica había empezado alrededor de las 15:00 de ese martes, pero fue la niña quien se acercó a la vivienda deshabitada,para averiguar si su ñaña estaba ahí. Al encontrarla, su primera reacción fue cortar la cuerda de la que colgaba la joven, pensando que aún estaría con vida.

Luego alertó a sus sus familiares y, tras confirmarse su deceso, dieron aviso  a la Policía. Sin embargo, el levantamiento duró alrededor de tres horas debido a que la zona es apartada y limita con la provincia de Bolívar.

Posibles problemas de salud

Víctor Pilco, padrastro de la difunta, relató que aún se desconocen los motivos del suicidio. “Ella solo padecía de fuertes dolores de cabeza (migrañas) y se estaba medicando. No sabemos qué más pasó porque no dejó escrito nada”, relató.

El hombre que la crió desde pequeña se mostró preocupado por lo sucedido y buscó hacer los trámites mortuorios para retirar el cuerpo. “Ella ya cursaba el último año en el colegio de la parroquia El Tambo y su sueño era convertirse en doctora”, acotó Pilco.

Los restos de la adolescente fueron llevados a la morgue de Babahoyo para la autopsia de ley. La adolescente tenía alrededor de cuatro horas fallecida cuando fue encontrada.