SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Babahoyo atacan a un 'cuida carros' pero con dos balas logró sobrevivir

La víctima sobrevive al ataque y asegura que este estaría relacionado con su actividad contra el hampa

tof
La Policía llegó al sitio del tiroteo a un hombre dedicado a vigilar viviendas y vehículos.Tatiana Ortiz

A Nelson Tomás Justillo Castro, de 42 años, le faltaron piernas para escapar de los asesinos que iban en moto, y que la noche del 10 de enero intentaron acabar con su vida. Ocurrió mientras se encontraba sentado en la vereda de la calle Sucre entre la Vargas Machuca y Juan X. Marcos, del cantón Babahoyo en la provincia de Los Ríos.

Justillo, quien se dedica a cuidar viviendas y vehículos en la zona, fue alcanzado por dos proyectiles que se le alojaron a un costado derecho de la pelvis. Según la víctima, sus agresores se movilizaban en una motocicleta y antes de dispararle le dieron dos vueltas al sector donde él se encontraba.

El sobreviviente relató a la Policía que solo alcanzó a divisar a un hombre de contextura delgada que descendió de la moto y empezó a dispararle. Luego, el sujeto salió corriendo hacia la calle Vargas Machuca, donde lo esperaba su compinche. Pero el celador también corrió hacia la avenida Juan X. Marcos e intentó refugiarse en un restaurante pensando que lo iban siguiendo.

Diana Justillo, hermana de la víctima, declaró que allí este se desplomó y, mediante una llamada, fue alertada de lo ocurrido. “Me dijeron que estaba a un costado del restaurante e inmediatamente nos trasladamos al sitio”, declaró la mujer.

En una ambulancia lo llevaron hasta el hospital Martín Icaza de Babahoyo, donde los médicos vieron que la condición del herido era estable, aunque deberá continuar en observación médica.

La víctima señaló que desconoce los motivos del ataque, sin embargo cree que podría estar relacionado con la actividad que él realiza y que consiste en evitar el robo de autos y estruches a viviendas.

 Los agentes investigadores buscaron cámaras de videovigilancia en el sector para ver el suceso grabado y sacar pistas, pero no hallaron ninguna. El caso está en manos de la Fiscalía por el presunto delito de tentativa de asesinato.

quebrados al vuelo foto

Los Ríos: ¡‘Quebrados’ al vuelo!

Leer más