SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Babahoyo: ¡Bala en el ‘mate’ para pintor!

Durante visita de autoridades de Gobierno a la capital de Los Ríos se reportó una riña que dejó un herido de gravedad

bala en mate
Familiares del agredido esperaban noticias fuera del hospital de Babahoyo.Tatiana Ortiz

“Es Caballero, es Caballero”, gritaron este domingo 16 de enero de 2022 los habitantes de la ciudadela Muñoz Rubio de Babahoyo en la provincia de Los Ríos, mientras veían que Marcelo Caballero Luna se desangraba en el piso producto del disparo que recibió en la cabeza.

La víctima, de 25 años, fue agredida en una riña que protagonizó junto a un vecino.

Este nuevo hecho violento ocurrió alrededor de las 10:25, mientras la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y la comandante de Policía, Tannya Varela, llegaron a la capital riosense, Babahoyo, para mantener una reunión a puerta cerrada con la gobernadora de la provincia, Génesis Blum.

El objetivo del encuentro de las autoridades fue supervisar las estrategias implementadas para disminuir los índices de violencia y criminalidad, en la segunda provincia con más muertes violentas en el país.

Entre tanto, en el exterior del hospital Martín Icaza de Babahoyo, los parientes de Caballero esperaban por un cupo para que pueda ser atendido en una casa de salud de Guayaquil.

Operativo y detención

Marcelo Caballero, progenitor del herido, relató que el estado de salud de su hijo es crítico, pero toda la familia se unió en oración a la espera de un milagro.

“Él es pintor y cuando le dispararon estaba bebiendo con unos amigos del barrio”, informó el papá de la víctima.

Agentes de la Policía se movilizaron al sitio y en un operativo de búsqueda lograron aprehender al presunto autor del disparo que tiene en estado crítico al joven.

El sospechoso fue llevado ante la autoridad competente para legalizar su detención.