SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Babahoyo: balearon su casa por no pagar un 'billete'

El propietario del inmueble atacado asegura que previamente había recibido mensajes intimidantes para que salde la deuda

balearon casa
Una mujer pensativa fuera de la casa que fue tiroteada presuntamente por un prestamista.Tatiana Ortiz

“Ahora le debes a la mafia”, fue el mensaje intimidante que recibió Cristián Vera Litardo antes de que balearan su inmueble ubicado en el sector Rosa de Agosto, de la parroquia El Salto en el cantón Babahoyo. El perjudicado denunció el hecho ante la Fiscalía pero relató que todo se debe a una deuda de $ 15.000 que mantiene con alguien.

Según Vera, el acuerdo para saldar la deuda era ir pagando mil dólares por mes hasta completar el total, pero debido a la pandemia se atrasó en las cuotas. Ahora quienes cobran los valores pendientes le han enviado varias advertencias hasta que finalmente dispararon por tres ocasiones su inmueble.

El hecho está siendo investigado por la Policía a fin de que este caso no termine en una desgracia. La institución policíal mencionó que la Unidad Antisecuestros (Unase) está a cargo de la investigación de los delitos de extorsión, pero no especificaron los detalles.

Actos violentos como este se siguen registrando en Babahoyo y otras ciudades del país, pese a que rige un estado de excepción que busca neutralizar precisamente la inseguridad.

atropellado

Santo Domingo: Un carro le habría pasado por encima a hombre apuñalado

Leer más