SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Babahoyo: En certamen de belleza reinó el 'pito'

Disturbios en la elección de la soberana de la parroquia Barreiro. Puñetes, insultos, hasta sillas se lanzaron los presentes, quienes apoyaban a dos candidatas.

elección de reina
"Fraude" fue la palabra que decía el público al finalizar la gala.Tatiana Ortiz / EXTRA

La designación de Naomi Filián como nueva reina de la parroquia Barreiro no fue del agrado de todo el público que asistió al certamen de belleza que se realizó la noche del pasado viernes en el parque central de la localidad, perteneciente al cantón Babahoyo, Los Ríos.

Tras comunicar el resultado, una parte de los asistentes hizo relajo en rechazo a la decisión del jurado calificador.

Las personas que protestaban mencionaron que la nueva soberana ‘se quedó muda’ por un momento en la pregunta que le hicieron, y no saben por qué al final fue electa como reina.

Filián también fue elegida por sus compañeras como Señorita Amistad y se llevó la cinta de Miss Fotogenia.

Al finalizar la gala, la ‘pipol’ inconforme comenzó a insultar, lanzar sillas y botellas y gritar “fraude”, en reiteradas ocasiones. La policía tuvo que intervenir, incluso lanzó gas lacrimógeno para dispersar la protesta.

El ‘pito’ terminó en puñetiza y las imágenes del escándalo rápidamente se viralizaron en redes sociales.

Algunos sostenían que Yamileth Álvarez, quien quedó virreina, era la verdadera ganadora del certamen.

video
Silla volaron por los aires, en pleno evento de belleza.Captura de pantalla

Nada de eso cambió el resultado de la noche, hasta que se difundió un video en el que un obrero municipal aclaró que mediante una llamada se efectuó el cambio de la reina por la virreina.

Sin embargo, hasta el momento no ha existido ningún pronunciamiento de la organización ni del Municipio de Babahoyo en torno al tema.

Hasta el momento Naomi Filián mantiene la cinta, pero la corona le fue entregada a Yamileth Álvarez, quien horas después desfiló por las calles de la parroquia