SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Babahoyo hay otro asaltado al salir de un banco

La Policía afirma que la víctima del robo nunca pidió escolta policial para trasladarse en forma segura con cnco mil dólares

motorizados
En Babahoyo se reporta un nuevo asalto a mano armada contra el pasajero de un taxi que salía de un banco.dramatización

En menos de tres minutos, dos sujetos que circulaban en una motocicleta asaltaron al pasajero de un taxi que llevaba 5.000 dólares en un bolso. El atraco fue denunciado la tarde del 22 de noviembre.

En menos de 10 días, es la segunda víctima de este tipo de delitos y con la misma modalidad en la capital de la provincia de Los Ríos,  pues la semana pasada, una mujer fue asaltada, también en un taxi, con $ 9.000 que acababa de retirar de una entidad financiera.

La nueva víctima, que se movilizaba hasta la Parroquia Barreiro, fue abordada por los delincuentes en forma sorpresiva para apuntarlo con un arma de fuego para exigirle la 'lana'. Al parecer lo iban siguiendo desde que salió de una agencia bancaria ubicada en un centro comercial, donde había retirado el dinero.

Según la Policía, que acudió al llamado de emergencia una vez consumado el robo, el usuario del banco de 34 años, no había solicitado custodia policial para el traslado seguro del dinero, un servicio gratuito que ofrece la institución del orden. En esas circunstancias, el hombre se volvió un blanco fácil de la delincuencia.

El dinero que transportaba el perjudicado era de una empresa local, pero los llamados sacapintas se lo llevaron en un ‘pestañeo’. La policía ha iniciado la búsqueda de los antisociales.