SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Sucesos

Babahoyo: Hombre muere en accidente de tránsito y su hijo lo presiente con escalofríos

El sujeto se impactó contra un tráiler en la vía Mapán - T de Baba. El conductor huyó del sitio. El vástago del occiso constató su presentimiento en redes sociales.

accidente de tránsito
El tráiler iba hacia el cantón Baba y la motocicleta en sentido contrario.Tatiana Ortiz / EXTRA

Emilio Santisteban estaba en su trabajo, cuando alrededor de las 17:50 del martes 18 de octubre, sintió angustia y un perturbador escalofrío que lo dejó intranquilo. Minutos después, un amigo le avisó que su padre había muerto y él no le creyó hasta que vio la noticia en redes sociales.

El reporte decía que Jorge Eduardo Santisteban Zambrano, de 55 años, conocido como Bigote, pereció tras impactarse contra un tráiler en un accidente de tránsito registrado en la vía Mapán - T de Baba, perteneciente al cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.

Emilio confirmó que la hora de muerte de su progenitor coincide con la del extraño episodio que sintió, mientras estaba en su lugar de trabajo. "Yo lo tomo como un aviso, debido a que en ese momento desconocía sobre el accidente", declaró el hijo del difunto.

Bigote laboraba hace tres años en la agrupación de motociclistas La Chorrera, dedicada al transporte de personas.

RELACIONADAS

La tarde del accidente, el fletero regresaba de dejar una carreta en Mapán cuando se produjo el choque frontal contra el vehículo de carga pesada.

La víctima quedó junto al tráiler, mientras la motocicleta se incineró a unos tres metros de distancia del cuerpo. Jorge falleció instantáneamente, producto del impacto y su cuerpo lo trasladaron a la morgue de Babahoyo.

Ahí lo esperaba su esposa, Azucena Moyano, quien gritaba y lloraba al mismo tiempo. La fémina se desmayó dos veces y sus allegados buscaron darle consuelo ante lo ocurrido.

El llanto también fue visible en sus compañeros del gremio donde Bigote, quien era el número 24, cultivó una fraterna amistad. "Él antes de ser fletero era guardia y siempre fue una excelente persona", refirió su amigo Edison Escobar.

El agente de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), Xavier Jiménez, informó que a su llegada ya no encontraron al conductor del pesado vehículo. Las pericias de tránsito determinaron que la tipología del hecho sería un choque frontal excéntrico cuyo origen será investigado para determinar responsabilidades.