SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Motociclistas se llevaron $ 7.500 de dos locales en Babahoyo y Montalvo

Los asaltos se cometieron casi de la misma forma y a la misma hora en la provincia de Los Ríos y en el cantón Montalvo

7.500
La Policía llegó a uno de los establecimientos visitados por los 'choros'Tatiana Ortiz

Casi de forma simultánea, cinco sujetos en motocicleta se llevaron $ 7.500 y 14 dispositivos móviles, en dos atracos cometidos la mañana del 23 de agosto a locales comerciales de Babahoyo y Montalvo (Los Ríos). El primer asalto y robo quedó registrado en las cámaras de seguridad de un almacén de electrodomésticos, ubicado en las calles 24 de Mayo y Babahoyo, del cantón Montalvo.

Luis Apunte Gavilánez, propietario del establecimiento afectado, mencionó ayer que a su local entraron dos hombres armados quienes bajo amenazas se sustrajeron la cantidad de 3.900 dólares, 13 teléfonos celulares y una tablet. Luego salieron corriendo hacia una motocicleta de color negro, que era conducida por otro ciudadano.

RELACIONADAS

Durante la huida los ‘pillos’ fueron captados por la cámara de un transeúnte que notó lo que estaba pasando. Pero hasta ahora la policía se encuentra en la búsqueda de los sospechosos.

Dinero de una librería

Un hecho similar ocurrió en Babahoyo cuando la trabajadora de una librería, fue asaltada por dos motorizados mientras se dirigía al banco. La mujer llevaba en su cartera los $ 3.600 correspondientes a las ganancias del fin de semana, pero cuando faltaban menos de 40 metros para entrar a la entidad financiera, aparecieron los delincuentes quienes se llevaron el bolso después de apuntarla con una pistola.

Arturo Alvarado, propietario del negocio, mencionó que su colaboradora iba acompañada de otro trabajador cuando ambos fueron abordados por los maleantes. “Es un momento duro para el comercio. Pero vamos a tomar acciones para que esto no vuelva a ocurrir”, declaró el empresario.

Amalia Aguilera, jefa política de Babahoyo y copropietaria de la librería, acudió al ECU911 para averiguar si la cámara de seguridad que está ubicada en la calle Rocafuerte y 10 de Agosto logró captar la huida de los asaltantes; y así determinar sus identidades.

 La funcionaria continuó con el trámite de la denuncia, mientras la Policía realizó un recorrido por la zona.