SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Babahoyo: Sacapintas le sacaron el dinero de los calzoncillos

Un joven fue víctima de pillos que lo asaltaron a mano armada luego de que había retirado $ 300 de un banco

victima
La víctima de asalto a mano armada llora mientras sus familiares tratan de consolarlo en los exteriores de una unidad judicial.Tatiana Ortiz

Elvis Crespo (homónimo del merenguero puertorriqueño) no dejó de llorar ni un instante después del asalto y robo que sufrió el 16 de agosto en pleno centro de Babahoyo (Los Ríos). El joven de 21 años había llegado desde el cercano recinto Tres Postes (Guayas) hasta la capital riosense para retirar $ 300 de una entidad bancaria de la localidad.

Tod iba bien hasta que luego de la transacción, el chico fue abordado por un sujeto, quien con un arma de fuego lo apuntó y le metió la mano y hurgó en sus partes íntimas para arrebatarle el dinero que había sacado del banco. Una vez que el 'choro' se retiró, Crespo corrió detrás de él y vio que el sujeto lanzó una funda supuestamente con el dinero. Pero al recogerla, la víctima vio que se trataba solo de papeles. El robo se había consumado.

El sacapinta salió corriendo y se embarcó en un carro que lo estaba esperando en la esquina de las calles Rocafuerte y Juan X. Marcos. Hasta ese mismo sitio llegó el afectado pidiendo ayuda y los moradores del sitio trataron de tranquilizarlo.

Crespo relató a Diario Extra que el pillo únicamente se llevó el dinero que se había escondido en los calzoncillos al salir del banco. “Lo sospechoso es que una chica estaba haciendo cola en el banco me cedió su turno y después ella no se acercó a la ventanilla, sino que se fue sin hacer ningún trámite”, recordó la víctima.

La Policía llevó al joven hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria para el trámite correspondiente. La mamá del joven dijo que el dinero es lo menos importante comparado al hecho de que a su hijjo no le haya pasado nada, por lo que decidió llevarlo hasta una entidad médica antes de regresar a Tres Postes. 

“Lo que se llevaron fue una parte de mi liquidación del Municipio de Jujan pero seguramente no lo usarán para algo bueno. Le agradezco a Dios que mi hijo esté bien”, concluyó la mujer.