SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En un bailadero clandestino de Guayaquil: De un ‘pepazo’ acabaron con su diversión

La víctima ‘chupaba’ cuando llegaron dos hombres en moto. Por más que intentó refugiarse lo siguieron hasta darle ‘chicharrón’.

José Manuel Mendoza Soledispa, de 28 años, fue asesinado la madrugada de ayer.
José Manuel Mendoza Soledispa, de 28 años, fue asesinado la madrugada de ayer.CORTESÍA.

La madrugada de ayer, la muerte rondaba a José Manuel Mendoza Soledispa. Él, junto con su esposa, su suegra y una cuñada se divertían en un presunto bailadero clandestino. De repente aparecieron dos sujetos en una moto, uno de ellos se bajó y lo apuntó con un arma. Al no lograr herirlo lo siguió hasta un habitación, donde José se refugió. Aquí le dieron el ‘pepazo’ que lo mató.

Ocurrió aproximadamente a las 02:00, en la manzana 743 de la cooperativa Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil. Las detonaciones y los gritos de auxilio de los familiares del baleado despertaron a toda la barriada.

Laura Zambrano, habitante de esta zona, contó que José Manuel estaba bebiendo y que una motocicleta, con dos ocupantes, había pasado varias veces por el sector.

Los asesinos le dispararon varias veces, pero estos no lo impactaron. Finalmente recibió un tiro en el tórax.

“En este lugar venden cerveza, al parecer el joven había estado tomando en otro lugar. Minutos antes una moto con dos personas rondaba la zona. Le dieron un solo balazo. Él había entrado para escapar, pero lo siguieron hasta matarlo”, contó Laura.

La víctima se divertía en esta casa donde al parecer funciona un bailadero clandestino.
La víctima se divertía en esta casa donde al parecer funciona un bailadero clandestino. GERARDO MENOSCAL Agencia (ag-expreso)Gerardo Menoscal

Otra moradora, Dolores Aguayo, dijo que los parientes de Mendoza intentaron subirlo a un auto para llevarlo hasta una casa asistencial, pero el carro no les prendió. “Lo sacaron a la calle, pero no resistió y falleció”, sostuvo.

El mayor Dennis Cárdenas, de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased, informó que la víctima se divertía en lugar clandestino cuando llegaron dos individuos para matarlo. “Uno de ellos se bajó y le disparó. La víctima no tiene antecedentes y estamos investigando cuál es la motivación del crimen”, señaló Cárdenas.