SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: lo bajaron del bus por llevar tremendo cuchillo

Un hombre asaltó a los pasajeros en el sector de La Roldós, norte de la capital. Agentes de Tránsito intervinieron

WhatsApp Image 2021-02-19 at 11.29.11
Miembros de la Policía Nacional aprehendieron al sospechoso.Karina Defas

"¡Están robando! ¡Están robando!", gritaban algunos vecinos en La Roldós, a pocos metros de donde Jorge Yunda, alcalde de Quito, iniciaba la repavimentación de una calle, la mañana de este 19 de febrero. Se trataba de un hombre que amedrentaba a los pasajeros de un bus.

El agente de tránsito, William López, contó a EXTRA que uno de los usuarios se acercó a él asustado, mientras hacía control de tránsito. "Dijo que les estaban amenazando con un cuchillo".

En cuanto el delincuente vio al uniformado se acostó sobre el motor del vehículo, negando lo sucedido. Aunque ya le habría quitado el celular a un joven. "Lo lanzó para atrás del bus, luego le devolvió el aparato a la víctima", relató López.

Además, escondió el cuchillo con el que amedrentaba a la gente debajo del asiento del chofer que también se mostró asustado. Llegaron más agentes de tránsito para neutralizar al sujeto, hasta que miembros de la Policía Nacional se llevaran detenido al sospechoso.

WhatsApp Image 2021-02-19 at 11.29.11 (1)
El arma blanca fue llevada como evidencia del delito.Karina Defas

Aparentemente, el hombre no calculó bien el momento de bajarse del automotor, pues según los testimonios de los vecinos: cerca de allí hay un bosque por donde usualmente se esconden.