SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Bala para un exbombero orense

Iba camino a su casa y motorizados frenaron su destino. Crimen tuvo como escenario una calle del cantón Huaquillas 

bombero
Ronald Camacho recibió aproximadamente siete tiros en su humanidad.Daniel Alejandro Durán

En el barrio Brisas del Mar del cantón Huaquillas, en El Oro, el miedo tiene enmudecidos a sus moradores tras el asesinato de un exbombero que fue acribillado en una de sus calles.

Ronald Héctor Camacho Córdova tenía 41 años y fue voluntario del Cuerpo de Bomberos de Huaquillas, pero en algún momento de su vida se desapegó de esa labor social, pues las decisiones que tomó lo llevaron a otros rumbos, entre ellos a la cárcel (dos veces).

Un allegado detalló que Camacho había salido a divertirse el sábado 22 de enero y presuntamente estaba dirigiéndose a su casa, pero mientras caminaba por la calle Las Palmas fue interceptado por dos sujetos que se trasladaban en una moto.

De acuerdo con las indagaciones, el que iba de copiloto sacó un arma de fuego y sin bajarse del vehículo realizó alrededor de siete disparos contra Ronald.

Ante el ruido de las detonaciones, varias personas salieron y descubrieron el cadáver del exbombero.

Mientras un ciudadano llamaba al 911 para reportar lo sucedido, otra señora salió de su casa con una sábana y cubrió el cuerpo.

El hombre presentaba disparos en la cabeza, pecho y un brazo. Por las circunstancias del hecho y debido a sus antecedentes, los agentes presumen que se trató de algún ajuste de cuentas. (DAD)

RELACIONADAS