SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡La bala y la muerte se enseñorean en Durán!

En las últimas 72 horas se suscitaron cuatro hechos violentos en ese cantón. La Policía atribuye los sucesos a disputa de bandas por territorio

Leiner Lara Alao fue victimado la noche del lunes en la cooperativa 28 de Agosto. Con él suman 40 las muertes violentas en Durán.
Leiner Lara Alao fue victimado la noche del lunes en la cooperativa 28 de Agosto. Con él suman 40 las muertes violentas en Durán.CORTESÍA.

En Durán los asesinatos se han intensificado. En las últimas 72 horas de estos primeros días de octubre de 2020, cuatro sucesos violentos tiñeron de sangre las calles de este cantón guayasense.

Pero lo más alarmante no solo son los hechos suscitados recientemente, sino que en lo que va de este año  ocurrieron 22 crímenes más que en 2019, en el mismo período. Hasta ahora suman 40.

El último hecho criminal sucedió la mañana de este martes 6 de octubre en la ciudadela El Recreo. Un hombre disfrazado de chambero le disparó a otra persona, dejándola gravemente herida. Doce horas antes, en la cooperativa 28 de Agosto de este mismo cantón, se suscitó un crimen que acabó con la vida de Leiner Lara Alao.

Al hombre, de 39 años, le dispararon por más de 40 ocasiones. Veintisiete balas impactaron en su cuerpo y le ocasionaron la muerte.

Leiner Lara Alao recibió 27 impactos de bala.
Leiner Lara Alao recibió 27 impactos de bala.CORTESÍA.

Maciel Lara, hermana del fallecido, denunció que los cuatro asesinos se movilizaban en un auto tipo taxi, color amarillo, y que, herido, Leiner se bajó de la camioneta que conducía para escapar de sus verdugos, pero estos lo siguieron y lo remataron.

“Le dieron un tiro más en la espalda y otro en la cabeza. Otro hermano también resultó herido y fue llevado a un hospital”, indicó la mujer.

Los sectores de mayor indice delincuencial en Durán.
Los sectores de mayor indice delincuencial en Durán.

Fuego graneado

Un día antes, el domingo 4 de octubre, un hecho parecido ocurrió en una cancha de la ciudadela Primavera 2 (Durán). Nueve personas fueron baleadas luego de un encuentro de indorfútbol. Dos de ellas fallecieron. Al igual que en el caso anterior, los asesinos se movilizaban en un taxi amarillo y habrían utilizado un arma similar.

El general Fausto Olivo, director nacional de la Dinased, dijo que la Policía investiga si existe relación entre la balacera del domingo y el asesinato ocurrido la noche del lunes.

Para evitar desmanes entre grupos delincuenciales, la Policía custodió el velorio de los dos peloteros liquidados el pasado domingo.

“De la última muerte podemos obtener que el fallecido tuvo una detención en 2012 por tenencia de sustancias. Estamos trabajando para ver si hay relación por una disputa de bandas”, sostuvo el general.

RELACIONADAS

Por su parte, el comandante del Distrito Durán, coronel William Calle, explicó que la Policía se encuentra investigando si existen venganzas de bandas por territorio.

El sector más peligroso es el cerro Las Cabras. En las últimas dos semanas se detuvo a 20 personas, entre ellas a un joven de 17 años, investigado por cinco crímenes”.William Calle, Comandante de Durán

“Nos preocupa porque hay mucho consumo de droga y esto incrementa los asesinatos. En los barrios vemos las paredes pintadas con leyendas de Los Choneros, Lagartos, Latin King”, señaló el comandante de Durán.