SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Bala, muerte y robo en gasolinera

Maleantes llegaron como clientes y se fueron asesinando al despachador y a la arrendataria de un minimarket de la vía El Triunfo-Bucay

muerto
El cadáver de Jefferson Chuqui, quien residía en el recinto Cascajal, quedó tendido al pie de los dispensadores de combustible.MUC

Cuatro menores quedaron huérfanos. Una niña, de un año de edad, perdió a su padre; mientras que los tres restantes a su mamá.

Él laboraba desde hace años como despachador en una gasolinera, y ella alquilaba un local en esa misma estación de servicios.

Los dos fueron asesinados durante un asalto que se perpetró, la noche del domingo 10 de octubre, en el recinto San Joaquín, de la vía El Triunfo-Bucay. Los maleantes acabaron con las dos vidas y solo lograron llevarse 30 dólares.

Una de las víctimas fue Jefferson Henry Chuqui Sinalisa, de 22 años. El joven, como lo hacía desde hace mucho tiempo, atendía la gasolinera Crudo Gas.

Ese día, como a las 20:30, llegaron a pie varios desconocidos a la estación. Uno de ellos traía entre sus manos una caneca con la que supuestamente pretendía abastecerse de combustible.

Sin embargo, de un momento a otro sacaron a relucir armas de fuego con las que amenazaron de muerte al empleado con la intención de que les entregue el dinero.

Aún no se establece si Chuqui se opuso al robo, pero lo cierto es que recibió un tiro en la cabeza y finalmente terminaron por despojarlo solo de la cantidad mencionada, pues presumiblemente el botín mayor estaba guardado en una caja fuerte.

Luego los pillos, sin temor alguno, avanzaron al local que atendía Vilma Mendoza y la sorprendieron con el arma.

Se presume que la ciudadana, de 35 años, también se resistió al delito y por eso recibió otro disparo en la cabeza.

Cuando los paramédicos del hospital del IESS de Bucay, al mando de la doctora Nadia Vera, llegaron al sitio, encontraron sin vida a Jefferson Chuqui. Su cadáver quedó junto a los dispensadores de combustible. En tanto que el cuerpo de Vilma Mendoza fue hallado dentro del minimarket.

La policía ya tendría identificados a los maleantes porque sus rostros quedaron grabados en la cámara de circuito cerrado de la estación de servicio.

El coronel Bolívar Acurio Altamirano, jefe de la Policía del Distrito El Triunfo- Bucay, dijo que un equipo de inteligencia está tras la pista de los sujetos que actuaron en este violento hecho.

El oficial recalcó que la ciudadana solo alquilaba el local en la estación.

Además, adelantó que este miércoles 13 de octubre la entidad realizará un seminario dirigido a propietarios y administradores de las gasolineras, con el fin de darles una capacitación en medidas de autoprotección y seguridad ciudadana que ayuden a tomar acciones y evitar asaltos. (MUC)