SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Bala por pasos ilegales

Presuntos contrabandistas estarían ‘en guerra’. El último día del feriado hubo dos tiroteos, uno en la frontera y otro en una ciudadela

muerto frontera
El venezolano Jesús Gregorio Rodríguez Avalo fue baleado en el límite fronterizo.Fabricio Cruz

Una disputa por pasos ilegales habría originado la última balacera registrada el 3 de noviembre pasado, en los exteriores del Centro Binacional de Control Fronterizo (Cebaf), en la cual cinco ciudadanos resultaron afectados. Uno murió.

Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Básico de Huaquillas, donde el venezolano Jesús Gregorio Rodríguez Avalo, de 32 años, falleció.

Francis Soto, director de la casa de salud, anunció que el extranjero tenía un orificio en el hombro izquierdo y dos en el tórax superior izquierdo.

RELACIONADAS

Los otros afectados fueron identificados como Odalis Noemí Zevallos Sánchez, quien tenía un disparo en el hombro derecho, y el venezolano Carlos Alberto Torrelles Viso, quien presentaba una herida en el abdomen. Los ecuatorianos Manuel Iván Guzmán Heras y Darwin Alfredo Guerrero Guerrero también fueron intervenidos.

La policía coordina con su par de Perú para frenar los continuos hechos violentos, que han aumentado por el cierre de frontera.

Adolescente baleada

Cuatro horas después del hecho violento en la línea de frontera, cerca de las 22:30 del mismo martes, en la ciudadela 9 de Octubre, de Huaquillas, dos sujetos en moto dispararon contra un grupo de personas. Una adolescente de 13 años quedó gravemente herida. Según Quelal este atentado tiene relación con el tiroteo en la zona fronteriza. (FC)