SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Bala en la puerta de la casa del exasambleísta Rodrigo Collaguazo

El exasambleísta regresaba a su vivienda de una celebración cuando fue interceptado por dos motociclistas. Uno de ellos le disparó con un arma traumática.

Atentado - Quito - Rodrigo Collaguazo
La familia presume que fueron sicarios los que iban en la moto.Byron Castillo

El exasambleísta Rodrigo Collaguazo se lanzó encima de la motocicleta en la que se movilizaban sus agresores cuando uno de ellos le apuntó con una pistola. Pensó que querían atentar contra su vida, así lo denunció a la Policía.

La madrugada de ayer, el exlegislador regresaba de la fiesta de una de sus sobrinas en su vehículo a su domicilio, ubicado en el sector de Santo Tomás, en el sur de la capital.

Al llegar a la puerta fue interceptado por dos sujetos en una motocicleta. El ocupante que iba detrás sacó un arma de fuego y le disparó en cuatro ocasiones. La única reacción que tuvo Collaguazo fue lanzarse encima del vehículo que cayó junto a sus ocupantes.

Estos lograron zafarse del exfuncionario y huyeron del lugar. El herido regresó a la casa de sus familiares a pedir auxilio y lo trasladaron al hospital Enrique Garcés, donde los médicos lo estabilizaron e indicaron que los proyectiles rozaron su brazo izquierdo, el estómago y el muslo izquierdo.

Jove muere en centro de rehabilitación en Guayaquil.

Joven murió presuntamente por sobredosis dentro de una clínica de rehabilitación de Guayaquil

Leer más

Después de limpiar sus heridas, los médicos se percataron de que fueron provocadas por un arma de fuego traumática y que sus balas no comprometieron ningún órgano vital. Collaguazo fue dado de alta y se recupera en su domicilio. Además, el exasambleísta solicitó a la Policía que le activen el botón de pánico para alertar sobre cualquier evento.

Personal de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) entrevistó al afectado, quien les indicó que no tiene problemas con nadie y que no asocia al hecho con algún tipo de ajuste de cuentas que tengan en contra de él.

Personal de Criminalística permaneció hasta la tarde de ayer recogiendo evidencias en el lugar. Una cámara del vecino de Collaguazo registró la agresión. La Policía trata de identificar a los fugitivos.

RELACIONADAS