Exclusivo
Actualidad

Bala para tío y sobrino

Uno falleció y el otro quedó herido. Ambos se movilizaban en un taxi cuando ocurrió el atentado mortal 

ACRIBILLADO
Jaime Freddy Intriago Ponce quedó sin vida dentro del taxi.Alejandro Giler

Luego de dos meses de haber salido de la cárcel, gracias a un beneficio de ley por tema de salud, Jaime Freddy Intriago Ponce fue asesinado cuando viajaba en un taxi junto con su sobrino, quien resultó herido.

El exconvicto que iba sentado en calidad de copiloto, se dirigía a una consulta médica para tratar un problema pulmonar. Pero en el trayecto, a eso de las 08:30 de hoy 18 de junio, en la calle 108 y avenida 122, parroquia Los Esteros del cantón Manta, provincia de Manabí, fue sorprendido a plomo.

El coronel Pablo Naranjo, comandante de la Policía de Manta, informó que un vehículo Chevrolet Sail los interceptó. “Tenemos plenamente identificado al automotor y estamos trabajando con las unidades de Criminalística y Dinased”, dijo el oficial.

Según los testigos del hecho, el sobrino, tras recibir los disparos, abandonó el vehículo antes que este se impactara contra una pared. El hombre quedó en media carretera quejándose de dolor. El fallecido, en cambio, yacía en el interior del taxi en el que viajaba.

“El herido está estable tras ser llevado a un hospital local. Lo importante ahora es salvarle la vida para continuar con la investigación. El fallecido tiene varios impactos de bala. Después determinaremos cuántos son”, expresó.

La escena fue cercada por las unidades policiales. Decenas de curiosos se apostaron hasta el lugar cercano a la popular cancha Los tres Reyes.

El fiscal de Manta, Washington Yaranga, indicó que todo apunta a un hecho delictivo con características de sicariato, sin embargo serán las investigaciones que determinen esta hipótesis.

“Cuatro sujetos se bajan de un vehículo y realizan disparos presuntamente con una subametralladora. Se han recolectado 25 balas percutidas en la escena, tenemos videos y otros elementos. Esperemos tener resultados en el transcurso del día”, detalló Yaranga.

El funcionario judicial indicó que tanto Intriago como su sobrino presentan antecedentes penales. El primero por temas relacionados a la droga y el segundo por robo hace años.

“Según lo que dijeron los familiares, el sobrino acudía en las mañanas a ver al tío”, precisó el comandante.

Los archivos periodísticos registran que el ahora occiso se fugó de la cárcel en el 2006, pero fue recapturado al año siguiente, en Manta. (AG)

TE RECOMENDAMOS