SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Plomo sin miedo en el centro de Quito!

Cuando llegaron los agentes de la Policía se formó una balacera. Uno de los pillos resultó herido y murió en el hospital. Detuvieron a dos más

Balacera - Policía - Herido
El sospechoso que abrió fuego en contra de los policías recibió un disparo.Cortesía

Los presuntos antisociales, al verse acorralados por los uniformados, abrieron fuego en contra de ellos y se armó una balacera la mañana del jueves 22 de abril, en el sector de La Marín, centro de Quito.

Minutos antes, un hombre, quien prefirió no identificarse, fue interceptado por cinco individuos cerca de la parada de buses. Según su testimonio, uno de ellos sacó una pistola y lo amenazó de muerte si no le entregaba el teléfono celular.

El afectado le entregó el artefacto sin resistirse, por miedo a que este lo lastimara. “Esperé que se alejaran y grité: ¡auxilio!”, narró.

Comienza la refriega

Una agente de tránsito que estaba por el sector detuvo el tránsito y solicitó la ayuda de un patrullero que circulaba por la avenida Pichincha.

Max bombero

Los bomberos de Quito piden ayuda para hallar a Max, su compañero de cuatro patas

Leer más

Los uniformados armaron un operativo y recorrieron junto a la víctima las calles aledañas para dar con el paradero de los supuestos ladrones.

Mientras los agentes buscaban por el sector, recibieron otra alerta en su radio sobre un grupo de individuos que intentaron robarle a una señora. Durante este tiempo se sumaron policías en bicicleta, que vieron a dos de los sospechosos huir por la calle Don Bosco.

Los agentes les pidieron que se detuvieran, pero los sujetos continuaron con su escape. Al verse acorralados por ambas calles, los delincuentes abrieron fuego en contra de los gendarmes.

Muere en el hospital

Según el coronel Mario Castro, comandante del Distrito Manuelita Sáenz, se recogieron 12 vainas en la escena. En el tiroteo, un proyectil impactó en el abdomen de uno de los sospechosos. Este fue atendido por un paramédico del Cuerpo de Bomberos en el lugar, pero falleció en la casa de salud a donde lo llevaron.

Balacera - Policía - Herido
Una persona fue detenida luego del suceso. La llevaron hasta la Unidad de Flagrancia.Byron Castillo

En total fueron cinco personas las que habrían sufrido un atraco por los sospechosos, antes de la balacera.

Asimismo, los agentes capturaron a otros dos sospechosos seis cuadras al sur de donde ocurrió la balacera y los trasladaron hasta la Unidad de Flagrancia. Todavía están buscando al resto.

De acuerdo con las primeras indagaciones, se trataría de una banda organizada conformada por extranjeros que se dedicaban a robar a los transeúntes que se dirigían a sus ocupaciones por las mañanas.