SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Balacera frente al malecón 2.000: ¿Quién es el hombre al que pretendieron asesinar?

El ciudadano que se salvó de morir en el ataque armado en un parqueadero es conocido como Frenillo y sería de la banda delictiva Los Tiburones

Balacera frente al malecón 2000
El motociclista trató de caminar y buscar ayuda. Avanzó una cuadra, pero al final falleció.Cortesía: Comunidad

Los sujetos armados que ejecutaron una balacera en un parqueadero ubicado frente al Malecón 2000, al parecer querían matar a Jeremy Joel Zambrano Rodríguez, de 24 años y con antecedentes penales. Pero en vez de él murieron dos ciudadanos, que se suman a la lista de más de 1.500 asesinados en 2023 en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Aquellos datos corresponden a la información que preliminarmente recabaron agentes policiales tras el hecho, ocurrido aproximadamente a las 22:00 del domingo 30 de julio de 2023. El estacionamiento de pago está ubicado en las calles Manuel de Luzarraga y avenida Malecón Simón Bolívar, en el centro de la urbe porteña.

(También te invitamos a leer: Guayaquil: Caravana de bandas criminales recorrió Colinas de la Florida para celebrar 'la paz')

Balacera se reportó en parqueadero de avenida Simón Bolívar.

Guayaquil: Balacera se reportó frente al Malecón 2000, ambulancias llegaron al sitio

Leer más

La cercanía del sitio con el malecón provocó que haya pánico en el momento de la balacera, pues quienes se encontraban a esa hora en el espacio turístico se asustaron al oír los disparos y como mejor pudieron intentaron ponerse a buen recaudo. En redes sociales se difundieron videos de aquellos instantes de zozobra.

De acuerdo con un reporte policial al que EXTRA tuvo acceso, policías tomaron contacto con personas que se encontraban por la zona, quienes les indicaron que Zambrano y una mujer que lo acompañaba salieron de un hotel aledaño hacia el estacionamiento, para retirarse en la camioneta en la que se movilizaban.

Los implicados llegaron en ese rato en un carro gris. Se bajaron dos individuos, uno con un fusil y otro con un arma corta. El guardia quiso impedirles el paso cerrando la puerta, pero le dispararon. Luego, ingresaron al lugar y accionaron sus armas contra la camioneta, para finalmente escapar.

Balacera frente al Malecón 2000
Agentes policiales rondaron la zona del parqueadero durante la mañana de este lunes 31 de julio de 2023.EXTRA

El efecto fue atroz: Zambrano y la mujer quedaron heridos. El celador murió, al igual que un motociclista que estaba del lado de la avenida.

  • Pertenecería a Los Tiburones

Según la información policial preliminar, Zambrano pertenecería a la banda delictiva Los Tiburones. Una de las hipótesis es que el ataque iba contra él y se investiga si habría sido de parte de una organización criminal contraria.

(Esta nota también te podría interesar: Manabí: ¿Qué se sabe del hombre que disparó y asesinó a un niño?)

El hombre, de 24 años y conocido con el alias de Frenillo, de acuerdo con datos policiales registra antecedentes penales por secuestro y tenencia de armas no autorizadas, en el año 2019.

policías violadores

Policías fueron aprehendidos como sospechosos de violación en UPC

Leer más

En tanto que los fallecidos fueron identificados como José Manuel Almeida Párraga, de 47 años y sin antecedentes penales, y Jorge Arturo Saldarriaga Lima, de 32 años, también sin registros de un pasado delictivo.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!