Exclusivo
Actualidad

El hecho ocurrió en una reconocida cadena de supermercados de Quito.Karina Defas / EXTRA

Balacera en reconocido supermercado de Quito: un guardia resultó herido en el ataque

Delincuentes en moto intentaron asaltar cuando los celadores estaban dando mantenimiento a uno de los cajeros automáticos. Ocurrió en La Mena

La mañana de este jueves 22 de mayo del 2025 se registró un ataque armado en el sector de La Mena 2, en el sur de Quito. El suceso se dio en el interior y en las inmediaciones de un supermercado, cerca de las 08:30.

(Te invitamos a leer: Mujer carbonizada en Quito: Solo un tatuaje daría pistas de su identidad)

Según informó el teniente coronel Ramiro Carrillo, Jefe del Distrito Eloy Alfaro, sujetos armados llegaron en el momento que el personal de seguridad del establecimiento se encontraba dando mantenimiento a uno de los cajeros automáticos que está dentro del local, a pocos metros de la entrada.

Los celadores se percataron de las intenciones que tenían los delincuentes y sacaron sus armas de fuego. En ese instante se formó un tiroteo. Los clientes que permanecían cerca de las cajas registradoras a punto de cancelar las compras que habían adquirido se botaron al suelo y otras salieron corriendo.

Al lugar de los hechos arribaron uniformados de la policía de Quito. Un guardia resultó herido.Karina Defas / EXTRA

Así ocurrió la balacera en el supermercado 

Afuera, en la calle Toacazo, una vía altamente comercial, los propietarios de los locales cerraron las puertas y se refugiaron en el interior para evitar que los proyectiles les alcanzaran. La dueña de un negocio de ropa indicó a EXTRA que escucharon al menos 10 disparos.

Además, los testigos del hecho comentaron que los delincuentes corrieron hacia tres motocicletas que les esperaban afuera y huyeron del sitio. Sin embargo, el teniente coronel precisó que solo eran dos vehículos.

Luego del ataque, un guardia de seguridad resultó herido y fue trasladado a una casa de salud en condición estable donde se encuentra recuperándose del disparo que le alcanzó a su cuerpo. Mientras tanto, personal de Criminalística recogía evidencias como indicios balísticos en el lugar para tener más detalles de qué armas habían utilizado los criminales.

Además, revisaban las grabaciones de las cámaras de seguridad de los locales del sector para tener más características de los delincuentes y ubicarlos, pero hasta el cierre de esta nota digital no había resultados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!