SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Matones acaban con joven ciclista en un parque de Machala!

Los sicarios sorprendieron a su víctima cuando esta se separó de sus amigos. Tenía antecedentes por intiidación con arma de fuego

asesnato machala
La Policía llegó a la escena del crimen, donde encontró siete casquillos de balaDaniel duran

Un charco de sangre rodeado de siete vainas percutidas, es lo que quedó como escena del asesinato de Antony Aron Loza Urgiles, de 27 años. El joven se trasladaba junto a un grupo de amigos al parque urbano de Machala, para hacer ciclismo, pero apenas se distanció de ellos lo acribillaron.

Ocurrió a las 19:45 del lunes 24 de enero, en la intersección de las calles Fulton Franco Cruz y Manuel Estomba, en la parte trasera del cuartel militar Héroes del Chacras, al oeste de Machala.

Era una noche calurosa, por ello varias familias de la zona habían salido a las veredas de sus casas para tomar aire fresco, sin imaginarse lo que iba a suceder. Cuando dialogaban y reían, los moradores fueron sorprendidos por la llegada de los matones y el ruido de las detonaciones y, por miedo a que les disparen por haber presenciado el crimen, salieron corriendo para refugiarse dentro de sus viviendas.

William Tamba, medio hermano de la víctima, contó que en horas de la tarde, él y Antony habían acordado  con cuatro amigos para ir al parque a dar vueltas en bicicleta, por lo que emprendieron el viaje desde la parroquia Puerto Bolívar al sur de la ciudad.

“Estábamos cicleando y mi hermano se quedó al último. Luego escuchamos unos disparos y lo vi en el piso. Mis amigos corrieron y yo me acerque”, relató Tamba, temblando, luego de escuchar que su hermano había muerto.

Datos premliminares dan cuenta de que los atacantes se movilizaban en un vehículo Kia Picanto color café, los cuales habrían huido con dirección a Puerto Bolívar.

Antecedentes judiciales

Los agentes policiales especializados en Muertes Violentas, en la provincia de El Oro llegaron al lugar para recolectar versiones, pero los ciudadanos aseguraron no haber visto nada.

Uno de los investigadores indicó que Antony Loza registra antecedentes penales por intimidación, pues en noviembre de 2019, junto a un amigo y portando armas de fuego, habrían ingresado armados a la casa de un ciudadano para amedrentarlo. El caso se archivó.

Ahora las indagaciones preliminares determinan que se trataría de un ajuste de cuentas ligadas a la disputa de territorio.