SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Balas reventaron como camaretas en varios cantones

Cinco ciudadanos fueron asesinados entre el jueves 30 y madrugada del viernes 31 de diciembre. A uno de ellos le cayeron en ‘gajo’ para aniquilarlo

vale
Jaime Quimis Moreno y Patricio Armijos Montaño fueron asesinados en Machala.Daniel Alejandro Durán

Se fueron con el año. A cinco ciudadanos los asesinaron a pocas horas de que termine el 2021, en dos provincias del Ecuador.

El crimen más lamentable fue uno que ocurrió en Quevedo, donde aproximadamente 10 sujetos acorralaron a otro para matarlo a bala.

En ‘gajo’

Jorge Roberto Jiménez Caicedo, de 39 años, conocido entre su ‘parcería’ como Rata, tenía pocos días de haber salido de la cárcel.

La tarde del jueves 30 de diciembre, estaba junto con una mujer por el barrio La Pradera del sector Santa Rosa, en la parroquia 24 de Mayo de Quevedo (Los Ríos), cuando fue interceptado por aproximadamente 10 desconocidos armados.

Los pistoleros le cerraron el paso y dispararon, pero la víctima logró correr. Sin embargo, a poca distancia de su vivienda se desplomó por la cantidad de tiros que recibió en su cuerpo. La fémina resultó herida, pero no de gravedad.

Regalo de muerte

Justo el jueves 30 de diciembre, cuando cumplía 26 años, Ricardo España Chóez fue baleado por sujetos que se movilizaban en un vehículo.

Los disparos en la cabeza lo dejaron tendido en el suelo del callejón Los Ríos, en la parroquia San Camilo del cantón Quevedo.

Los múltiples tiros alarmaron a los moradores, quienes pensaron que alguien había adelantado el fin de año y reventaba petardos.

Guerra entre Choneros y Lobos

Era el último jueves del año y había que celebrar, pero lo que nunca imaginaron es que la muerte rondaba la esquina. A las 20:00 del 30 de diciembre, en medio de la música, anécdotas y el juego de cartas, aparecieron cuatro sujetos en dos motocicletas y los llenaron de plomo.

Los moradores del barrio Los Algarrobos, en el norte de Machala, provincia de El Oro, también creyeron que alguien había adelantado la quema del año viejo y que el ruido que escuchaban era de los petardos.

Pero nada fue lo que imaginaron. En vez de encontrar un monigote en el piso ardiendo en llamas, lo que vieron es a uno de sus vecinos, Jaime Eduardo Quimis Moreno, de 24 años, recostado sobre la vereda con un disparo en la cabeza.

A pocos metros, dentro de un gabinete, había tres víctimas más, entre ellas otro fallecido identificado como Patricio Jovany Armijos Montaño, de 39 años. Este, al ver a sus verdugos llegar, salió corriendo e ingresó al local. Uno de los gatilleros fue tras él y lo acribilló adentro, hiriendo además a dos hombres que esperaban su turno para un corte de cabello.

Indagaciones preliminares hacen suponer que se trataría de una guerra por territorio para la venta de droga entre Choneros y Lobos.

Quebraron’ a Davicito frente a un policía

El subteniente de Policía Cristian López y el ciudadano David Peñafiel Chica, alias Davicito, coincidieron en un mismo puesto de comidas rápidas, pero ninguno pudo disfrutar a plenitud de la merienda después del cruce de balas que se armó junto a la carreta ubicada en la esquina de las calles Juan X. Marcos y Flores, en el cantón Babahoyo, Los Ríos.

Eran las 20:40 del jueves cuando al lugar también llegaron dos sujetos en motocicleta para atentar contra la vida de Davicito, quien se encontraba comiendo hamburguesa con su hija de 2 años.

Según testigos, Peñafiel logró poner a su nena a un costado y en ese momento el sicario le propinó dos tiros en el tórax. El policía hizo uso de su arma para repeler el ataque, pero también resultó agredido con el roce de un disparo en la quijada.