SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Balas y más balas en Santo Domingo

En menos de 24 horas, dos asesinatos en Santo Domingo. En un caso, a la víctima la acribillaron sobre su cama. El otro fue contra un taxista

carro
Hugo Farías, de 44 años, fue hallado muerto dentro del taxi en el que laboraba.Evelyn Centeno

Las balas ‘llueven’ en Santo Domingo. Entre la madrugada y tarde del pasado jueves 20 de agosto de 2020, dos personas, entre ellas un taxista, fueron asesinadas en este cantón de la provincia del mismo nombre.

El primer crimen ocurrió en el barrio Las Mercedes, de la cooperativa Che Guevara, donde supuestamente tres hombres tumbaron la puerta de una vivienda y balearon a Abdón Medranda, de 35 años, mientras dormía.

La mujer de la víctima le detalló a los agentes de la Policía que los verdugos estaban vestidos de negro y presuntamente usaron una subametralladora para dispararle a su conviviente. Todo habría ocurrido a eso de las 02:50, según la testigo.

En la primera inspección al cadáver, que quedó sobre la cama, la policía identificó cuatro orificios de impactos de bala. Luego del levantamiento de indicios, lo trasladaron al Centro Forense de la tierra tsáchila.

Disparo en la cabeza

Trece horas más tarde, en la vía al Poste, un ciudadano fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza, al interior del taxi en el que trabajaba. El fallecido fue identificado como Hugo Farías, de 44 años.

En primera instancia, el hecho fue reportado como un accidente de tránsito, ya que el taxi, después de perder pista, se internó en un terreno donde hay plantaciones de plátano. Pero en la verificación de cerca se confirmó que se trataba de una muerte violenta. Ambos hechos son indagados por la Policía. (EC)