SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Baleado mientras arreglaba su casa en Pasaje

Ciudadano estaba trabajando para la reunión familiar de fin de año y llegaron unos motorizados a asesinarlo

pasaje
El crimen de Fernando Peñaloza se perpetró en Los Naranjos, del cantón Pasaje.Daniel Alejandro Durán

El arreglo de la casa para el recibimiento del nuevo año quedó a medias. Fernando Javier Peñaloza Nieves, de 27 años de edad, estaba trabajando en un ventanal con el fin de dejar todo listo para la reunión familiar, pero llegaron dos sicarios y lo llenaron de ‘plomo’.

Ahora las ganas de celebrar quedaron en el olvido. Esta vivienda, ubicada en la ciudadela Los Naranjos del cantón Pasaje, en la provincia de El Oro, donde creyeron que pasarían una noche de rumba, ‘biela’ y comida, tuvieron que alistarla para las honras fúnebres de Fercho, como le decían a la víctima

Ricardo Peñaloza, hermano del occiso, relató que quedaron de acuerdo para ultimar detalles, pues a más de la celebración familiar querían arreglar el techo y evitar que en medio de la ‘pachanga’, si llovía, las goteras les arruinaran la fiesta.

A las 17:40 del lunes 27 de diciembre de 2021, Fernando estaba en la parte exterior de la casa arreglando el ventanal y en ese momento aparecieron dos sujetos en una motocicleta. El desconocido que viajaba como copiloto sacó un arma de la pretina del pantalón y disparó por tres ocasiones contra Fercho.

“Yo estaba atrás arreglando unas planchas de zinc con mi tío y de pronto escuchamos detonaciones. Al ir a ver qué pasó, mi hermano estaba en el piso”, narró Ricardo.

Al notar que aún estaba con vida, el familiar pidió ayuda a un vecino y en un carro lo llevaron al hospital San Vicente de Paúl, donde el médico de turno informó que el paciente ingresó a las 18:00 con cuatro orificios de bala: uno de entrada y salida, y los otros dos solo de entrada (en el tórax y el abdomen).

En la casa de salud intentaron estabilizarlo, pero fue declarado muerto a las 18:10 del mismo día.

La Dirección de Muertes Violentas de El Oro informó que el fallecido no registra antecedentes penales.

Por ahora se maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas o venganza, en el asesinato número 140 en la provincia en lo que va del año.

RELACIONADAS